Ana Peleteiro en la lucha por el diamante en Zurich

La gran favorita al triunfo es la venezolana Yulimar Rojas.
Equipo C y EFE -
Ana Peleteiro en la lucha por el diamante en Zurich
La triplista española Ana Peleteiro | EFE

La española Ana Peleteiro disputa en Zúrich (Suiza) este jueves la gran final de la Liga de Diamante en la prueba de triple salto, donde se enfrentará a las mejores especialistas del mundo y en una cita en la que buscará conseguir su primer diamante.

Peleteiro será la única española en esta primera de las dos finales de la competición, ya que la segunda llegará la próxima semana en Bruselas y en ella estará presente el vallista Orlando Ortega.

Yulimar Rojas, gran favorita

La prueba de Peleteiro arrancará a eso de las 18:15 horas, pero lograr el triunfo parece una misión harto complicada, especialmente si tenemos en cuenta que una de sus rivales será la venezolana Yulimar Rojas, compañera de entrenamiento de la española y que este año ha volado hasta los 15.11, por los 14.59 de Peleteiro.

Aunque no estará la otra gran dominadora del triple salto en los últimos años, la colombiana Catherine Ibargüen, sí habrá otras rivales de entidad como la estadounidense Keturah Orji, que ha llegado hasta los 14.72 en 2019, la cubana Liadagmis Povea, que cuenta con 14.77, misma marca que ha establecido este año la jamaicana Shanieka Ricketts.

Pero si algo ha demostrado Peleteiro en las últimas temporadas es que es una deportista que rinde a su máximo nivel en las grandes competiciones y además llega con ese 14.59 logrado recientemente en París, donde certificó su presencia en esta final de Zúrich.

La de triple solamente será una de las muchas pruebas que pondrán su final a la Liga de Diamante en la ciudad suiza.

Todo finales espectaculares

La pértiga masculina vivirá una explosión final con el duelo a tres bandas entre Sam Kendricks, Renaud Lavillenie y Armand Duplantis. Barshim buscará reencontrarse en la altura después de unos meses complicados, la catarí Naser parte como gran favorito en los 400 lisos, mientras que el botsuano Nijel Amos tiene todas las papeletas compradas para el 800 masculino.

Beatrice Chepkoech parece la gran favorita en los 3.000 obstáculos femeninos, lo mismo que la renacida jamaicana Elaine Thompson en los 200 metros. Muy abierta se presenta este año la final de longitud, con muchos atletas entre 8.30 y 8.40, pero con la sensación de que Manyonga y Echevarria deben ser los máximos candidatos a la victoria.

Genzebe Dibaba y Sifan Hassan pueden dominar el 1.500 femenino, lo mismo que Noah Lyles el 100 masculino, prueba en la que no estará Coleman. Un espectacular 5.000 plagado de africanos hará las delicias de los amantes al fondo y el 400 vallas masculino cerrará la jornada con el noruego Warholm como máximo favorito.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La Voz de Galicia recoge una entrevista en la que Ana Peleteiro no se muerde la lengua.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...