Así celebró su 20º aniversario la Carrera Nudista de la Playa Salvaje

El Trofeo Patxi Ros sigue celebrándose cada año en la Playa Salvaje de Sopelana.
Jesús Beamonte -
Así celebró su 20º aniversario la Carrera Nudista de la Playa Salvaje
Participantes en la Carrera Nudista Playa Salvaje | Yolanda Ugarte

El pasado domingo a las 11:00h se celebró en la conocida playa Salvaje del municipio de Sopela en Bizkaia la 20ª edición de la carrera nudista del mismo nombre. En el año 1999 Patxi Ros, reconocido atleta local, y naturista desde temprana edad decidió aunar ambas pasiones creando la primera Carrera nudista de Sopela.

Desde entonces, la carrera se viene celebrando casi ininterrumpidamente desde su primera edición. A excepción del año 2002 que no se pudo celebrar, recuperándose en el año 2003 gracias a la Asociación de Naturistas Vascos que se hizo cargo de su organización bautizando a la prueba como Trofeo Patxi Ros en reconocimiento a su creador.

La Carrera nudista de Sopela es una de las carreras con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. En la actualidad la prueba esta organizada por el club de Atletismo Munarri de Sopela.

Casi 50 participantes se dieron cita en esta 20ª edición para tomar la salida. Atletas locales, deportistas y aficionados al nudismo disfrutaron de unas condiciones inmejorables para correr. Marea baja, arena lo suficientemente dura, buena temperatura y un agradable día de playa del que seguro disfrutaron tras su participación en la prueba.

La carrera consta de dos distancias. La principal de 5 km y la testimonial de 1km. La salida de ambas se produjo a las 11:00 de la mañana y desde el principio el ritmo fue frenético.

La carrera fue liderada hasta el 3.000 por el que a la postre quedo clasificado en segundo lugar, Ander Sáez del Club Triatlón de Santander. Seguido muy de cerca por el atleta local Fernando Suances que fue quien, al final, se llevo el gato al agua cruzando la meta con autoridad en primer lugar.

El podio lo completó Álvaro Villasebil tras un disputado sprint con Javier Corrales destacado atleta y uno de los organizadores de la prueba.

PÓDIUM MASCULINO

  • 1º Fernando Suances 18:50
  • 2º Ander Saez 19:14
  • 3º Álvaro Villasebil 20:12

En la categoría Femenina la participación fue más reducida. La atleta del club de atletismo Getxo, Alba Lopez (24:27) fue la ganadora seguida de Jone Etxebarria 24:27.

Así celebró su 20º aniversario la Carrera Nudista de la Playa Salavaje

Todos los participantes de la Carrera Nudista de la Playa Salavaje | Yolanda Ugarte

Galería relacionada

Carrera Nudista Playa la Salvaje

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...