Así son las medallas de Tokio 2020

Os presentamos las medallas que se entregarán a los mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Corredor -
Así son las medallas de Tokio 2020
Así son las medallas de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca y ya conocemos cómo serán las medallas que se entregarán a los tres mejores deportistas de cada disciplina. La cita olímpica japonesa se celebrará entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este 2020, celebrándose las pruebas de atletismo desde el 31 de julio hasta el propio 9 de agosto, día de la ceremonia de clausura. Muchas casas de apuesta se volcarán con la cita olímpica, algunas con ofertas, como el código promocional betfair que ofrece a nuevos abonados.

Para producir estas valiosas medallas, el Comité Organizador de los Juegos llevó a cabo el "Proyecto para la Medalla de Tokio 2020", que consistía en recoger pequeños aparatos electrónicos, como teléfonos móviles utilizados, por todo Japón. Este proyecto hace que Tokio 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la Historia que involucran a los ciudadanos y que fabrican las medallas con metales reciclados.

Las 5.000 medallas, aproximadamente, se han fabricado con donaciones de pequeños dispositivos electrónicos de ciudadanos japoneses, algo que esperan que ayude a crear conciencia de una sociedad mucho más consecuente con el medio ambiente y sostenible, un legado que Tokio 2020 espera conseguir.

Se estableció un concurso de diseño de la medalla de Tokio 2020 para invitar al público a enviar sus ideas para las medallas. Desde la recepción de los metales hasta el desarrollo del diseño, todo Japón se involucró en la producción de las medallas de Tokio 2020, un proyecto posible gracias a todos los japoneses.

A continuación os dejamos una pequeña galería con los detalles de las mismas.

Composición: Oro: más de 6 gramos de oro con plata pura. Plata: plata pura. Bronce: Latón rojo (95% cobre y 5% cinc). Peso: Oro: 556 gramos. Plata: 550 gramos. Bronce: 450 gramos. Gold: about 556g. Silver: about 550g. Bronze: about 450g. Diámetro: 85mm. Espesor: Parte más delgada: 7.7 mm. Parte más gruesa: 12,1 mm.

Así son las medallas de Tokio 2020

Galería relacionada

Las medallas de Tokio 2020

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El maratón de Tokio 2020 se correrá a las 6 de la mañana (hora japonesa), tanto en categoría femenina como masculina.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...