La atleta Paloma Sala denuncia discriminación de sexo en una prueba en Águilas

No participó en la Carrera Nocturna Internacional de Águilas por "la desigualdad que hay entre mujeres y hombres respecto a los premios en metálico"
Corredor -
La atleta Paloma Sala denuncia discriminación de sexo en una prueba en Águilas
La atleta Paloma Sala durante un entrenamiento | soycorredor.es

La atleta murciana Paloma Sala ha denunciado hoy a través de su cuenta de Twitter discriminación sexista en la Carrera Nocturna Internacional Alcaldesa de Águilas. La corredora de 28 años ha expresado que no participó en esta prueba "por la desigualdad que hay entre mujeres y hombres respecto a los premios en metálico".

En el reglamento de la prueba quedaba estipulado que el primer clasificado masculino recibiría un premio de 700 euros mientras que la mejor clasificada entre las mujeres se llevaría casi la mitad, 400 euros. La prueba, que este jueves 22 de agosto celebró su 37ª edición, está incluida en el calendario de la Federación Murciana de Atletismo, adscrita a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

ASÍ LO HA EXPRESADO PALOMA SALA EN TWITTER

LA RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS

Al tweet hecho público la atleta en redes sociales ha seguido una contestación por parte del consistorio de Águilas. "Los premios van en función a la distancia de carrera (10.000 m. masculino/5.000 m. femenino) y no del género de los y las deportistas que toman parte en la misma", han expresado desde el Ayuntamiento, lo que ha provocado una serie de réplicas entre la cuenta de Twitter del consistorio y la propia atleta.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...