Azucena Díaz: “Esta carrera da a la mujer el protagonismo que merece”

La mejor maratoniana madrileña estará el domingo en el EDP Medio Maratón Mujer Madrid.
Corredor -
Azucena Díaz: “Esta carrera da a la mujer el protagonismo que merece”
La atleta Azucena Díaz durante unos test de lactato | Sportmedia

Cuenta Azucena Díaz, la mejor maratoniana española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que a pesar de ser una privilegiada, de poseer una genética que le permite recorrer largas distancias a ritmos elevados, son pocas las competiciones en las que se siente realmente importante. Grandes campeonatos y poco más. En este poco más hay que encuadrar el EDP Medio Maratón Mujer Madrid, la prueba que partirá el próximo domingo -hay inscripciones abiertas todavía- a las 9:00, del Paseo de Camoens (Parque del Oeste). Se refiere al hecho de que, normalmente, “aunque vayas en cabeza siempre estás rodeada de chicos, no eres la protagonista”.

En esta cita sí, las cámaras que sigan a las primeras del enorme pelotón (más de 2.500 inscritas entre las pruebas de 6 y 21,097 km) no tendrán atletas masculinos en los que fijarse, solo un puñado de talentos entre los que se encontrará, un año más, la triple campeona de España de la distancia (posee además un título nacional en 10 km). La discípula de David López Capapé posee una marca personal de 1:12:08 casi imposible de superar este fin de semana, pues “estoy empezando la temporada, aunque bien es cierto que muchas veces hace más la motivación y las ganas que el estado de forma”.

En otras carreras aunque vayas en cabeza siempre estás rodeada de chicos, no eres la protagonista.

A sus 36 años, Azucena, además de por las revoluciones que impone a su eficaz zancada (muy pegada al asfalto, como las grandes ruteras), se caracteriza por acudir siempre con un talante de disponibilidad total a cuantos eventos atléticos soliciten su presencia (y si tienen un trasfondo solidario, como es el caso, mejor). Hoy estuvo en la presentación de la prueba, en el Estadio Vallehermoso, y nos dejó algunos buenos consejos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La adidas Ultraboost 20 será la que le acompañará en los entrenamientos más duros....

La solución la tienen las prendas X-Bionic Twyce 4.0 y EFFEKTOR 4.0...

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....