Barcelona acogerá el domingo 7 de julio la 28ª Cursa de la Vila Olímpica

Las inscripciones ya están abiertas a precio promocional.
Equipo C -
Barcelona acogerá el domingo 7 de julio la 28ª Cursa de la Vila Olímpica
Barcelona acogerá el domingo 7 de julio la 28ª Cursa de la Vila Olímpica

La Carrera de la Vila Olímpica vuelve el 7 de julio con la intención de mantener viva la condición de carrera popular clásica entre las pruebas en ruta de 5 y 10 kilómetros de la ciudad de Barcelona. Con 27 ediciones a sus espaldas con una gran acogida de público, el reto para la 28ª es superar la cifra de 3.000 corredores.

La carrera, organizada por C.A. Canaletas - Sant Martí, tiene un circuito homologado por la Federación Catalana de Atletismo de 10km. Además tiene un circuito de 5km. El trazado destaca por una altimetría sencilla y asequible que transcurre, durante más de 3 km, en paralelo a la Playa de la Mar Bella. Estos puntos lo convierten en un circuito extraordinario para hacer buenas marcas. Otro de los alicientes para el corredor es correr por dentro de las calles de Barcelona y el hecho de que cierra el calendario de carreras en ruta, una motivación ideal para corredores que quieren cerrar la temporada con una buena marca. Los más pequeños también tendrán su espacio: la organización ha preparado 3 circuitos infantiles diferentes (entre 400 y 800m) para que puedan descubrir el atletismo en un ambiente festivo y familiar.

La carrera está incluida en la liga ChampionChip y este año puntúa doble. El precio de las inscripciones varía según la distancia y el tipo de chip e incluye una camiseta técnica, el cronometraje y el seguro así como también la bolsa del corredor, los servicios el día de la carrera y la participación en las actividades programadas.

La salida de la prueba será a partir de las 8:30h tiene lugar desde la calle Arquitecte Sert, a la altura de la Avenida Icaria, muy cerca del elemento más icónico del barrio: las torres del Puerto Olímpico. Un emplazamiento muy bien comunicado en transporte público (L4 y Rodalies) así como también en vehículo privado.

Podrá encontrar más información de la 28ª edición de la carrera en la página web cursavilaolimpica.cat y en las redes sociales oficiales del evento.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...