Barcelona limitará el número de carreras populares

El Ayuntamiento regido por Ada Colau estima que las 40 existentes son suficientes.
David Rivas -
Barcelona limitará el número de carreras populares
Barcelona limitará el número de carreras populares

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que no dará permiso a nuevos eventos deportivos que recorran las calles de la ciudad hasta que la oferta actual se reduzca, ya que el gobierno municipal considera que la oferta actual ha llegado al límite, con lo que no se aceptarán, en principio, nuevas solicitudes, como avanzó el portal TOTBarcelona. En palabras de David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, "el calendario de carreras atléticos y populares en Barcelona está demasiado cargado".

Hablamos de unas 40 pruebas populares, tanto mediáticas y multitudinarias, como el Maratón, la Cursa de la Mercé o la Carrera de la Mujer como otros encuentros importantes para los barrios y distritos, normalmente dentro de las fiestas mayores de cada barrio, lo que supone que casi cada fin de semana hay una carrera programada.

La decisión viene tomada por el impacto que tienen en el vecindario, que tiene problemas para desplazarse. Los servicios públicos también se ven comprometidos. Aunque pueda tratarse de una decisión que para algunos corredores pueda ser poco popular, los vecinos de Barcelona ven de manera positiva la iniciativa, sobre todo cuando viven en barrios muy afectados, como el de Sant Antoni, Poblenou o Poble Sec.

También sería, según su criterio, necesario cambiar los puntos de salida y llegada de las carreras, que en muchas ocasiones se realiza en la zona de la Avenida de Maria Cristina.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Sólo una semana después de vencer en la Behobia, Gema Barrachina , atleta alicantina afincada en Cataluña, ha liderado una “Marea Rosa” de récord por las calles de Barcelona, con más de 36.000 participantes tomando la salida de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana.

El 15 de diciembre es el gran día de las carreras de empresas. EL running cada día está más metido en la cultura de las empresas y este evento ayuda a impulsarlo dentro de los equipos, con todo lo positivo que tienen los valores del deporte en una compañía.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...