Carlos Mayo regresa triunfador en una batalla preciosa entre las mujeres

Los 10K del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón tuvieron como protagonistas a algunos de los mejores atletas del panorama nacional.

Carlos Mayo, Álex Jiménez y Francisco Domínguez, primeros clasificados en el 10K | soycorredor.es
Carlos Mayo, Álex Jiménez y Francisco Domínguez, primeros clasificados en el 10K | soycorredor.es

Carlos Mayo se ha hecho con el triunfo en los 10 kilómetros del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón tras una tremenda galopada en solitario. El zaragozano cruzaba la línea de meta en 29:53, un gran registro si tenemos en cuenta la orografía madrileña y que el atleta volvía a la competición tras más de un año lesionado. La segunda plaza ha sido para Álex Jiménez, que venía de correr en 29:16 en los 10K de Laredo y tercero ha sido el toledano Francisco Domínguez.

Entre las mujeres, la batalla por la victoria corrió a cargo de Irene Sánchez-Escribano y Marta Pérez, compañeras de entrenamiento en Madrid a las órdenes de Antonio Serrano. Ambas ha protagonizado un bonito duelo que finalmente se ha llevado Sánchez-Escribano con 34:00, una mujer que viene de ser 25ª en el Campeonato del Mundo de Campo a Través, con Pérez segunda a apenas 8 segundos. El pódium lo ha completado Ana Lozano, que como Carlos Mayo viene de un 2018 complicado por las lesiones.