Carrera Liberty: Carro ganó, pero el triunfador fue Marcos

En la carrera en la que todos pueden participar, sin exclusión alguna, hemos vivido momentos de gran emoción como el que os mostramos en este corte de vídeo.
Equipo C -
Carrera Liberty: Carro ganó, pero el triunfador fue Marcos
Carrera Liberty: Carro ganó, pero el triunfador fue Marcos

“La carrera en la que nadie se queda fuera”. Ese era el slogan de la Carrera Liberty cuya decimosegunda edición vivimos este domingo en las calles de Madrid. Y realmente ese fue el espíritu que vivimos las 10.000 personas que acudimos a la cita. Lo más especial del día era vivir precisamente con algo normal que eran más de 600 los corredores con discapacidad que estaban perfectamente integrados dentro de la prueba.

Así ha sido la Liberty desde aquella primera edición que ganará José Luis Capitán, que, lo que es la vida, le teníamos este domingo de speaker con su silla de ruedas ya que la enfermedad con la que lucha y que puede haberle dejado sin correr pero no ha podido alejarle del deporte que tanto ama.

En la Liberty hemos podido ver casos de superación muy especiales y si hay uno que va unido a la historia de la Carrera es del Marcos, aquel niño de El Escorial que nos emocionaba con su andador y ahora convertido en todo un adolescente que sigue marcándose la Liberty como uno de sus retos anuales. Marcos ha sufrido varias operaciones, ha estado escayolado de cintura para abajo, más de un mes con las piernas rectas, le han rotado las tibias, los tobillos, le han cortado y unido tendones, le han puesto y quitado tornillos… todo un maratón médico que no han podido con él ánimo de Marcos y su familia que siguen peleando por caminar con normalidad. Y lo veremos. Como le vimos el domingo entrar en meta impulsado por sus muletas junto a Abel Antón y Martín Fiz. Fernando Carro fue el primero en cruzar la línea de meta pero el triunfador, y el que se llevó los mejores aplausos, fue Marcos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...