Coleman, sucesor de Bolt, acumula tres controles fallidos

Según informa el Daily Mail, el hombre más rápido del mundo en la actualidad se no ha estado presente en la hora y lugar indicado en tres controles, lo que supone una sanción de dos años.
Corredor -
Coleman, sucesor de Bolt, acumula tres controles fallidos
Coleman, sucesor de Bolt, se salta tres controles antidopaje | EFE

Según informa hoy el Daily Mail, Christian Coleman, el hombre más rápido en los últimos tres años, se ha saltado tres controles antidopaje en los últimos 12 meses, lo que supondría una sanción de 2 años sin competir. De confirmarse, el atleta de 23 años y llamado a ser el sucesor de Usain Bolt tendrá que ser suspendido y, de esta forma, acabar con su reputación como atleta.

Coleman, que con 9.79 el año pasado en los 100 metros de Bruselas se convirtió en el séptimo hombre más rápido de la historia, es también campeón del Mundo de los 60 metros en pista cubierta (2018) y subcampeón del mundo de 100 metros al aire libre (2017). Además, posee el récord del mundo de los 60 metros con 6.34 desde el 18 de febrero de 2018.

Como ya hicieran otros atletas en su misma situación como el español Adel Mechaal, Coleman parece que peleará en los tribunales por alegar que uno de esos tres tests fallidos no tiene validez. Si no lo consigue, la sanción afectaría al próximo Campeonato del Mundo de Doha y a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde era el claro favorito.

EL DÍA QUE COLEMAN HIZO 9.79 EN BRUSELAS

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...