Conoce el nuevo recorrido del Derbi de las Aficiones

El próximo 17 de noviembre es la fecha de la próxima Sanitas Marca Running Series Derbi de las Aficiones.
Corredor -
Conoce el nuevo recorrido del Derbi de las Aficiones
Conoce el nuevo recorrido del Derbi de las Aficiones | soycorredor.es

Renovarse o morir. Con la demolición del Vicente Calderón, el Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones se reinventa en esta edición, con un recorrido 10K homologado que unirá el Estadio Santiago Bernabéu con la Fuente de Neptuno.

En CORREDOR analizamos el nuevo recorrido de la carrera, que aspira a seguir siendo el 10K homologado más rápido de Madrid.

  • La salida de la Plaza de los Sagrados Corazones nos trasladará a esos finales de año de running, ya que esa viene siendo la salida de la San Silvestre Vallecana. Subida de unos 200-300 metros para girar a la izquierda y remontar la Avenida Pío XII en un perfil sube y baja que nos llevará hasta el primer cuarto de la carrera.
  • Paseo de la Habana, la Calle Fray Bernardino Sahagún y la Calle Padre Damián marcan la fase de transición de la carrera, con varios giros y una pendiente cambiante. Momento de ceñirse al ritmo previsto para no perder de vista el registro que buscamos en meta.
  • Con la llegada a Alberto Alcocer, entramos en un entorno 100% clásico del Derbi de las Aficiones. Llega el momento de enfilar el Paseo de la Castellana en dirección sur, para llegar al kilómetro 5 y el avituallamiento intermedio de la carrera. ¡A partir de aquí, comienza lo bueno!
  • 5 kilómetros en constante pendiente descendente, con un desnivel suave que pasará por el Santiago Bernabéu -que veremos desde la otra perspectiva, esa que tenemos en nuestro cerebro de los orígenes de la prueba-, la Plaza de Colón y la Plaza de Cibeles. En el horizonte, la Fuente de Neptuno, que recibirá con los brazos abiertos a los corredores en la nueva meta del SMRS – Derbi de las Aficiones de Madrid.

¿Neptuno inspirará a los Colchoneros o los Merengues se crecerán en este entorno en busca de un segundo triunfo consecutivo a domicilio? ¡Lo veremos el 17 de noviembre!

EL RECORRIDO DEL DERBI DE LAS AFICIONES

Conoce el nuevo recorrido del Derbi de las Aficiones

Conoce el nuevo recorrido del Derbi de las Aficiones
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El atleta ugandés intentará bajar el mejor registro mundial (26:44) en una carrera de 10K el próximo 1 de diciembre.

Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...