Un corredor enclaustrado por el Coronavirus recorre 50 km en una habitación

Pan Shancu publicó en redes sociales su increíble entrenamiento
Bernard López -
Un corredor enclaustrado por el Coronavirus recorre 50 km en una habitación
Pan Shancu, 50 km dando vueltas en una habitación y un pasillo

El Coronavirus está sembrando el pánico. Ya hay cerca de 1.200 fallecidos y 45.000 infectados en China mientras los casos se multiplican en diferentes países. En Barcelona se ha suspendido el Mobile World Congress con todo lo que ello acarrea. La situación genera nerviosismo, miedo e incertidumbre.

Si en nuestro país estamos preocupados por el Coronavirus imaginemos el día a día en China. El miedo al contagio ha encerrado a los ciudadanos en sus casas y nuestros ‘colegas’ corredores sufren los efectos de la inactividad. Casi nadie quiere exponerse al riesgo de contagio, de modo que han tenido que recurrir al ingenio para poder practicar su deporte favorito.

Hasta el momento, el corredor chino que ha logrado ingeniárselas para correr una mayor distancia en el interior de su domicilio, ubicado en Hangzhou, ha sido Pan Shancu, un terapeuta de la salud con una marca personal de 2:59 en maratón.

Shancu dio 6.250 vueltas a una habitación, alrededor de dos camillas de masaje y un pasillo, hasta completar 50 kilómetros en 4:48:44. “Llevaba sin salir a la calle muchos días y no soportaba más estar sentado”, afirmó el maratoniano para concluir su mensaje en redes sociales con un concluyente: “¡He sudado muchísimo, me siento genial!”.

Tras la publicación en redes, otros corredores chinos entablaron conversación con Shancu y se animaron a publicar las locuras que estaban haciendo en casa para evitar el sedentarismo. En cambio, otra persona comentaba: “Tus vecinos del piso de abajo te van a matar”, a lo que Shancu respondió que él no hacía ruido porque pisaba con la parte delantera del pie, sin talonar.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Las atletas chinas de la última posta de los 4x100 metros en categoría femenina protagonizaron una de las imágenes del Campeonato del Mundo de Doha.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...