¿Cuánto corre un jugador de baloncesto en un partido?

Aprovechando el título mundial de la Selección Española de Baloncesto os contamos cuántos kilómetros recorren los jugadores durante un partido.
Equipo C -
¿Cuánto corre un jugador de baloncesto en un partido?
¿Cuánto corre un jugador de baloncesto en un partido?

Después del título mundial conseguido por la Selección Española de Baloncesto nos hemos preguntado cuánto corre un jugador de baloncesto durante un partido. Al contrario que en las estadísticas en el pasado US Open de tenis o en Wimbledon, nos ha sido imposible encontrar los kilómetros recorridos por los jugadores en el Campeonato del Mundo de Baloncesto. Sin embargo, sí que hemos encontrado datos de la NBA, que hace unos años instaló un sistema para medir las distancias que corren los jugadores de su liga.

Según esos datos, los jugadores de la liga estadounidense de baloncesto promediaban unos 4,4 kilómetros por partido entre los titulares. Como en muchos otros deportes, la distancia no sorprende demasiado pero hay que tener en cuenta la intensidad de los movimientos y el contacto constante que existe en disciplinas como el baloncesto. "El mérito no es la cantidad. Cualquier persona al sexto desplazamiento con esa intensidad y precisión de movimientos estaría exhausta y sin capacidad de recuperar", explicaba en Twitter el entrenador Juan Carlos Granado refiriéndose a la distancia recorrida por Rafael Nadal en el US Open.

Publicidad

WILLY HERNANGÓMEZ, 1:30 EN 500 CON CHEMA MARTÍNEZ

Uno de los casos más destacables es el de Willy Hernangómez, miembro de la Selección Española de Baloncesto y que en varias ocasiones se le ha podido ver en Madrid entrenando con el atleta Chema Martínez. De hecho, en uno de esos entrenamientos, Hernangómez llegó a completar una repetición de 500 metros en 1 minuto y 30 segundos.

Publicidad

ESPAÑA, DE NUEVO CAMPEONA DEL MUNDO

Este artículo ha sido escrito aprovechando que España volvió a proclamarse este domingo en Pekín campeona del mundo de baloncesto en una nueva exhibición defensiva que logró desactivar a Argentina, a la que frenó en seco de principio a fin, dejándola con la miel en los labios tras completar ambas un extraordinario torneo (75-95).

Trece años después de su triunfo en el Mundial de Japón, se repitió la historia de aquella final. Solo hubo un equipo sobre la pista, lo que tiene mucho mérito al tener enfrente a un rival que metió miedo a todos sus oponentes, tumbó a Serbia y Francia y llegó con Luis Scola y Facundo Campazzo en un estado de forma superlativo.

Ver esta publicación en Instagram

CAMPEONES DEL MUNDO!!!

Una publicación compartida de Sport Life.es (@sportlife.es) el

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Suelen ser algo habitual entre los corredores, especialmente en aquellos que realizan entrenamientos o carreras de larga distancia.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...