¿Cuánto dinero por ganar el Maratón de Nueva York?

Estos son los premios en metálico del Maratón de Nueva York.
Corredor -
¿Cuánto dinero por ganar el Maratón de Nueva York?
Los atletas kenianos Kamworor y Jepkosgei, ganadores del maratón de Nueva York 2019 | EFE

Muchos de vosotros os preguntaréis cuánto ganan los mejores maratonianos del mundo en pruebas como el Maratón de Nueva York, donde la nómina de participantes es tremenda cada año. En este 2019 los ganadores de la prueba han sido los kenianos Geoffrey Kamworor y Joyciline Jepkosgei, que además de la gloria de ocupar un lugar de honor en el palmarés de esta prueba también consiguieron unos muy buenos premios en metálico.

Aunque los premios económicos de 2019 no se han publicado, tradicionalmente el ganador y la ganadora del Maratón de Nueva York se embolsan 100.000 dólares. Para los segundos clasificados el premio es de 60.000 dólares y los terceros se llevan 40.000 dólares. En total, el Maratón de Nueva York reparte cada año algo más de 800.000 dólares de premios en metálico.

Sin duda alguna, lejos quedan las cifras de las primeras ediciones de esta prueba. En 1970, cuando se celebró por primera vez el Maratón de Nueva York, la inscripción costó solo un dólar mientras que en la actualidad se acerca a los 500 para corredores no estadounidenses. Y es que el impacto económocio de la prueba es uno de sus grandes motores y, según un estudio de 2014, está valorado en 415 millones de dólares.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...