1101 corredores sub 40 minutos en la Cursa del Nassos

La carrera con cerca de 10.400 inscritos (2% menos que el año anterior) de más de 50 países, se consolida como una de las grandes carreras europeas de 10km para hacer marcar y disfrutar antes de finalizar el año.
Corredor -
1101 corredores sub 40 minutos en la Cursa del Nassos
1101 corredores sub 40 minutos en la Cursa del Nassos

La Cursa dels Nassos de Barcelona, ha batido en Barcelona varios récords históricos, uno de ellos de más participantes llegados en menos de 30 minutos, nada menos que el 15º ha finalizado en menos de 30 minutos (la edición anterior fueron 14) un hito sin precedentes en una carrera catalana, y sigue renovando como la carrera europea con más participantes bajando de 40 minutos, también con récord, nada menos que 1.101 participantes (la edición anterior fueron 965) de las cuales 64 mujeres.

También sigue siendo la carrera española con más atletas en menos de 50 minutos, 3.997 la edición anterior, y este 2019 con nada menos que 4.135 participantes. Otro récord batido, el récord nacional de Letonia que por 2ª edición consecutiva ha batido el mundialista Djimitrijs Serjogins (La Sansi), parándolo en 29’11”, mejorando sus 29’36” del 2018.

El excelente clima en Barcelona, un recorrido marcado cada 500 metros, las 29 liebres, 24 entrenamientos previos, el alto nivel y una tradición de acabar el año corriendo, 9 cajones y 3 salidas, ha producido grandes marcas tanto a nivel de elite como popular.

1011 corredores sub 40 minutos en la Cursa del Nassos

1011 corredores sub 40 minutos en la Cursa del Nassos

Bossy y Galimany Renuevan victoria

En categoría masculina, y renovando, victoria para el internacional Artur Bossy con 28’52”, después de un gran duelo con Stuard, Le Bihan, War, Chakir y Serjogins, y en categoría femenina la primera en llegar fue la francesa de sólo 20 años, Melody Julien, que realizó 32’48”, pero los jueces de la federación catalana sacaron de la clasificación por una cuestión de reglamento, ya que no admite salir en la clasificación atletas extranjeros de alto nivel, al no formar parte la carrera del calendario RFEA, pero si de la FCA, dando la victoria oficial a la mundialista Marta Galimany, que fue segunda con 32’59” marca personal. También se sacó de la clasificación la francesa Sophie Duarte, tercera con 33’26”, y a varios atletas extranjeros que se habían abonado su inscripción.

1011 corredores sub 40 minutos en la Cursa del Nassos

1011 corredores sub 40 minutos en la Cursa del Nassos
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Las zapatillas con más media suela y amortiguación nos pueden ayudar a prevenir lesiones

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...