Dalilah Muhammad bate el récord mundial de los 400 metros vallas

Muhammad desbanca en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos los 52.34 de la rusa Yuliya Pechonkina.
Equipo C y EFE -
Dalilah Muhammad bate el récord mundial de los 400 metros vallas
Dalilah Muhammad bate el récord mundial de los 400 metros vallas | EFE

La corredora Dalilah Muhammad se coronó como la gran figura de los Campeonatos Nacionales de Atletismo de Estados Unidos al romper esta noche, en la última jornada de competición, el récord del mundo de los 400 metros vallas con un tiempo de 52.20.

Después de haber demostrado en los entrenamientos y en las primeras series que estaba lista para conseguir una gran marca, esta se dio en la última oportunidad que tenía, la gran final, donde lo dio todo y alcanzó el gran sueño. "Estoy sorprendida", declaró Muhammad al concluir la prueba.

A pesar de los charcos de agua que se habían formado en la pista por la lluvia que caía, la actual campeona olímpica se abrió camino a través de la calle cuatro para eclipsar la marca de 52.34 establecida por la rusa Yuliya Pechonkina el 8 de agosto del 2003.

Al finalizar la prueba, todas sus rivales se acercaron para felicitarle. Ashley Spencer, que fue tercer en la carrera, saltó para felicitarle, así como a la adolescente Sydney McLaughlin, quien abrazó a Muhammad después de terminar en segundo lugar.

La barrera de los 52 segundos algún día va a caer.

La gesta de Muhammad tiene todavía más mérito si tenemos en cuenta que hace dos semanas, en una sesión de entrenamiento, se cayó y sufrió una conmoción cerebral leve, lo que le obligó a perderse tres días de entrenamientos.

Muhammad dijo que cree que el registro no durará mucho. Incluso podría caer nuevamente en los Campeonatos del Mundo este otoño en Doha, Qatar. "La barrera de los 52 segundos algún día va a caer", comentó Muhammad. "Si no por mí por las otras atletas que vayan a competir en las prueba". La propia McLaughlin terminó en 52.88, mientras que Spencer hizo un tiempo de 53.11 segundos.

"Fue una carrera realmente rápida y pude sentir el ritmo acelerado", comentó McLaughlin. "Estoy feliz de ser parte de una carrera de récord mundial. Es increíble". La actuación de Muhammad se robó todo el protagonismo de la última jornada y también de todo los campeonatos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...