La Desert Run 2019: Una experiencia inolvidable en el desierto

No lo pienses más, del 9 al 13 de octubre te esperan unos días inolvidables en pleno corazón del Desierto del Sahara, en donde además de tener el privilegio de correr en el desierto disfrutarás de un sinfín de actividades exclusivas, rodeadas de un gran compañerismo y un excelente ambiente.
Equipo C -
La Desert Run 2019: Una experiencia inolvidable en el desierto
La Deser Run es una carrera para todos los públicos | soycorredor.es

La Desert Run es una carrera por etapas ideada para amantes del running y la naturaleza, la mejor opción para correr por el desierto sin necesidad de enfrentarse a distancias y esfuerzos extremos. Pero también es algo más, son unos días de vacaciones con amigos o en familia en unos lugares exóticos y de una belleza fascinante, disfrutando de unos alojamientos con todas las comodidades, que además están perfectamente integrados en el espectacular paisaje sahariano. En este 2019 se celebrará la undécima edición, que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de octubre.

En definitiva, la Desert Run es una carrera asequible para todos aquellos runners que quieran tener la experiencia de correr y caminar por el desierto, ya que no supone enfrentarse a distancias y esfuerzos extremos. La longitud de cada una de las tres etapas que la componen, 15, 21 y 26 km, sumado a una temperatura más agradable en la época del año en la que se celebra, hacen que sea la prueba ideal para correr por el Desierto del Sahara.

ALOJAMIENTOS: UN LUJO A TU ALCANCE

Durante nuestra estancia en el desierto, y gracias a la estrecha colaboración con el grupo Xaluca -líder hotelero en Marruecos- disfrutaremos de los mejores hoteles que te puedas imaginar, con todas las comodidades y servicios a tu alcance, para hacer aún más inolvidable tu paso por la Desert Run.

Kasbah Hotel Xaluca

9 y 12 de octubre. Arfoud. N 31º 29′ 208″ · W 04º 12′ 784″

Bivouac Belle Étoile

10 de octubre. Merzouga – Erg Chebi. N 31º 13′ 073″ · W 04º 00′ 868″

Kasbah Hotel Tombouctou

11 de octubre. Merzouga – Erg Chebi. N 31º 07′ 663″ · W 04º 00′ 802″

Desert Run 2019: Una experiencia inolvidable en el desierto

Desert Run 2019: Una experiencia inolvidable en el desierto

LAS ETAPAS

Erfoud - Erfoud. 1º Etapa. 15 kms

La etapa más corta de las tres que componen la carrera, ideal para tomar contacto con un nuevo medio como es el desierto. Transcurre en su mayor parte por pista ancha y uniforme, aunque con alguna que otra pequeña piedra y arbusto que nos obligará a elegir la trazada correcta para correr con más comodidad.

Er Chebi - Merzouga. 2º Etapa. 21 kms

Aumenta en 6 kms la distancia respecto al día anterior, pero a cambio tenemos menos metros de dunas y arena, ya que la mayoría de la etapa discurre por pistas y caminos de la meseta desértica. En alguno de los tramos de la etapa podremos observar algún que otro pequeño desnivel, pero se salvan sin apenas dificultad.

Merdani - Oasis de Tisserdimine. 3ª Etapa. 26 kms

Afrontamos, ya con las fuerzas justas, la última y más larga etapa de la carrera, de 26 kms de recorrido que nos llevará hasta el Oasis de Tisserdimine. La salida está situada en mitad del desierto, por lo que nos tocará realizar un pequeño traslado en 4×4 desde el hotel hasta el punto de salida.

Desert Run 2019: Una experiencia inolvidable en el desierto

Desert Run 2019: Una experiencia inolvidable en el desierto
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...