10 razones para correr la Desert Run una vez en la vida

Del 9 al 13 de octubre puedes vivir una experiencia como deportista que no vas a olvidar. Tres etapas corriendo por el desierto (11, 21 y 25 km) pero esto es mucho más que un evento deportivo.
Fernando Sebastián -
10 razones para correr la Desert Run una vez en la vida
10 razones para correr la Desert Run una vez en la vida.

1.- Marruecos.

Sí, claro, y más ahora. Fuera dudas de seguridad o cosas que en su día sí hicieron dudar por cuestiones sociopolíticas. País que enamora desde que uno pisa su tierra en el aeropuerto de Errachidia hasta que te despides de él por la carretera que une Arfoud con el palmeral de Ziz.

2.- Clima.

Puente de octubre patrio, primeras lluvias y días que se acortan…es llegar a Marruecos y descubres que la temperatura es idónea para hacer las etapas a primera hora de la mañana y dormir en tu jaima del desierto tapado con un edredón es una aventura que jamás habías imaginado. Quítate de la cabeza la idea del calor agobiente, porque la Desert Run en octubre es la temporada ideal para correr.

3.- Cultura.

Erg Chebbi, Merzouga y Rissani. Lugares de película por los que disfrutarás corriendo entre los campamentos de nómadas. Alejados del bullicio y la llamada al turismo de los clásicos Casablanca o Marrakech, la Desert te llevará a conocer las grandes dunas de Merzouga, allí donde el Erg Chebbi se levanta majestuoso y sueñas con las etapas del viejo París-Dakar.

10 razones para correr la Desert Run una vez en la vida.

10 razones para correr la Desert Run una vez en la vida.

4.- Marcas.

Fuera. Se acabó, olvídate de picar kilómetros, parciales o miles a 3:45. El desierto te ha llamado y tú has respondido. Te toca guiarte por banderas, marcas en el suelo y líneas de corredores que se pierden en el horizonte entre palmeras, dunas y oasis. Cuando llegue la noche, mira al cielo, tu mejor GPS estará allí arriba, entre miles y miles de estrellas.

5.- Superhéroes.

Te lo ponemos así para que lo leas. NO, rotundo. Ni superhombres ni supermujeres, ni etapas “maratón”, ni autosuficiencia. La Desert Run es compañerismo, naturaleza, recuperar el viejo sabor de los viajes de aventura con una experiencia única en el fascinante Marruecos.

6.- La cultura gnawa.

Su música y su forma de vivir. Descendientes de esclavos del ámbito subsahariano que con el paso de los siglos se fueron asentando en el norte de África, nos mostrarán en la Desert otro ejemplo de integración en el grupo. Su música es uno de los eslabones más interesantes de Marruecos. Suena al África negra pero muy cerca de la frontera con Argelia. Cita obligatoria en una tarde post carrera.

10 razones para correr la Desert Run una vez en la vida.

10 razones para correr la Desert Run una vez en la vida.

7.- La noche al pie del Erg Chebbi.

Prepárate para una cena tradicional, una velada a la luz del fuego y unos bailes tradicionales previos al comienzo de la 2ª etapa. Entremedias una noche en tu jaima soñando con un amanecer a la luz de la luna y un cielo como jamás habrás visto.

8.- Familia.

Aléjate del concepto aventura y “tendré que ir a correr yo solo”. Familia, pareja, amigos…la Desert Run es un evento para todos donde tú correrás 3 etapas adaptadas por la mañana y tendrás el resto del día para descubrir pueblos, paisajes y por qué no, un grupo de corredores donde la clasificación ya será lo de menos.

10 razones para correr la Desert Run una vez en la vida.

10 razones para correr la Desert Run una vez en la vida.

9.- Gastronomía.

Comenzar por una serie de ensaladas caliente y/o frías, las llamadas Zaaluk. Seguirr con un tajine o un cuscús: con pollo y verduras asadas, tajine de cordero con dátiles, para terminar con un vaso de té de menta dulce. La Desert Run te llevará a un viaje por la gastronomía más sabrosa que seguramente jamás habrás probado.

10.- Organización.

Sí, el último y el primero. Porque detrás de todo y de todos, la experiencia de un equipo de amigos que conforman Sportravel. Deportistas como tú y conocedores de la región desde hace ya muchos años. La experiencia de una agencia de viajes cuyo único fin será que jamás olvides la Desert Run.

El viaje está limitado a 100 corredores. Ultimas plazas para participar en 2019 en http://carreradesertrun.com/. EL viaje con vuelos y alojamiento en todo incluído sale por 1350 euros. El dorsal no está incluido y cuesta 150 euros los 3 días.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...