Doce canciones ideales para correr

La música es un recurso que utilizan muchos corredores mientras hacen running. Aquí te mostramos doce canciones.
Edu Salas -
Doce canciones ideales para correr
Doce canciones ideales para hacer running

La música es la banda sonora de nuestra vida. Las BSO de algunas películas son el acompañamiento perfecto para realizar los entrenamientos.

“RUNNING ON EMPTY” (Jackson Browne) -BSO “Forrest Gump”

¿Quién no recuerda la escena en la que Forrest Gump comienza a correr “sin ningún motivo”? Éste era el temazo que acompañaba las imágenes de parte de su larga aventura por EE UU.

“EYE OF THE TIGER” (Survivor) -BSO “Rocky III”

La tercera entrega de la saga de Rocky Balboa no pudo tener mejor carta de presentación. Una potente descarga de rock que se convirtió en un gran Nº 1 en todo el mundo. Un clasicazo.

“YOU’RE THE ONE THAT I WANT” (John Travolta & Olivia Newton-John) -BSO “Grease”

Aparece en una de las secuencias decisivas de la película. Sandy cambia radicalmente de imagen y Danny no sale de su asombro. John y Olivia siempre serán recordados por esta canción.

“FOOTLOSE” (Kenny Loggins) -BSO “Footlose”

El baile final acostumbra a ser el mejor. En este caso, la canción acompañaba a una de las escenas más importantes del fi lme protagonizado por un joven Kevin Bacon. Memorable coreografía.

“STAYIN’ ALIVE” (Bee Gees) -BSO “Fiebre del sábado noche”

Probablemente, la canción más reconocible y representativa de la era de la música disco. Vital para dibujar los primeros minutos del filme en el que se dio a conocer John Travolta en 1977.

“FAME” (Irene Cara) -BSO “Fama”

“La fama cuesta. Pues aquí es donde vais a empezar a pagar con sudor”. Es una de las frases más célebres de la película de Alan Parker. Todos queríamos bailar como Leroy. Ellas, cantar como Coco.

“THE POWER OF LOVE” (Huey Lewis & The News) -BSO “Regreso al futuro”

Marty McFly coge su monopatín y va al instituto agarrándose en la parte trasera de varios vehículos. La canción que lleva la mítica secuencia es ésta, un bombazo en todo el planeta.

“LITTLE GREEN BAG” (George Baker Selection) -BSO “Reservoir Dogs”

Hay escenas que marcan películas y se hacen legendarias. De no haber estado acompañada de este éxito de 1969, no habría sido lo mismo.

“MY SHARONA” (The Knack) -BSO “Reality bites”

Es uno de los grandes clásicos del rock, de los que nunca pasan de moda. Un incunable. Cuantas más veces lo escuchas, mejor. Va ganando con el tiempo y recogiendo adeptos por el camino.

“MANIAC” (Michael Sembelo) -BSO “Flashdance”

Junto con “Flashdance… What a feeling”, es la canción más representativa y reconocible de la película. Su autor sigue viviendo muy bien con los derechos que genera año tras año.

“DON’T YOU (Forget about me)” (Simple Minds) -BSO “El club de los cinco”

Este temazo, que con el tiempo ha llegado a ser uno de los buques insignia de su fructífera carrera, no se publicó en ningún álbum. Fue escrito para esta película, cuyo título original es “The Breakfast Club”.

“IMMIGRANT SONG” (Led Zeppelin) -BSO “School of rock”

A pesar del mal doblaje en español de este fi lme protagonizado por Jack Black, las canciones de la banda sonora están bien escogidas, ésta entre ellas. Una descarga de rock en estado puro.

Te recomendamos

Los expertos analizan ideas generalizadas sobre el sueño que pueden dañar tu producti...

Como el yoga ha transformado la vida de esta gran profesional y entrenadora de atleti...

La importancia del Ejercicio Físico durante el Climaterio...

Objetivo: conocer esos microorganismos que pueblan nuestro aparato digestivo de corre...

La zapatillas más polivalente de New Balance...

El calcetín alto compresivo cada vez más de moda...