El descerebrado que intentó robar al atleta más rápido del mundo

Se cumplen 20 años del intento de hurto a Larry Wade y Maurice Greene.
Álex Calabuig
El descerebrado que intentó robar al atleta más rápido del mundo
El atleta estadounidense Maurice Greene | IAAF

Después de recibir la triste noticia de la detención del fondista Jaouad Tougane por los presuntos robos que cometió en un centro comercial y en la Estación del Norte de Valencia en los que se apoderó de 800 euros y del bolso de una mujer, nos vienen a la memoria algunos de los intentos de hurto sufridos por deportistas de élite. Si Tougane escapaba de sus robos gracias a sus indudables dotes como corredor (13:16.12 en 5.000, 28:41.98 en 10.000, 1:02:19 en medio maratón y 2:13:35 en maratón), algunos ladrones descerebrados intentaron apoderarse de las pertenencias de algunos de los atletas más rápidos –y fuertes– del mundo.

Sevilla, 17 de agosto de 1999. Maurice Greene, el hombre más rápido del planeta, aterriza en Sevilla para participar en el Campeonato del Mundo de atletismo. El 16 de junio, en Atenas, había logrado correr los 100 metros en 9.79, nuevo récord mundial. Acompaña a Greene su compañero Larry Wade, que el 2 de julio, en Lausanne, había firmado la mejor marca mundial del año en 110 metros vallas con 13:01. Ambos se encuentran en el aeropuerto y Greene está atendiendo a unos periodistas cuando un carterista decide tomar una de las decisiones más estúpidas de su vida: robar la bolsa de deporte de Wade. Cuentan algunos testigos que los dos velocistas se dan cuenta inmediatamente y salen corriendo tras el delincuente, al que atrapan y ponen a disposición de la Guardia Civil. Al parecer, el ladrón, francés, había sido detenido con anterioridad en veinticuatro ocasiones y se encontraba pendiente de una orden de expulsión. Lo que no podía imaginar es que en su vigesimoquinta detención iba a hacer el ridículo de tal manera, intentando escapar de dos galgos como Greene y Wade.

Resulta curioso que trece años antes de este incidente, cerca del estadio Vallehermoso, otro ladrón se llevó la bolsa del velocista Emmit King, un tipo acreditado con 10.04 en 100 metros. Por supuesto al estadounidense le bastó con correr a medio gas para atrapar al delincuente y recuperar sus pertenencias.

Robos a Mike Tyson y dos luchadoras

Si intentar robar a un velocista es una actividad muy poco recomendable… ¿se os ocurre alguna persona a la que bajo ningún concepto sería bueno ‘molestar’? A mí sí: Mike Tyson, pero no todo el mundo piensa igual, ya que hace unos años un tipo decidió jugarse la vida y entrar a hurtar en la habitación del campeón del mundo de boxeo, que se encontraba durmiendo en el hotel The Cosmopolitan. Tyson escuchó ruidos, se incorporó, y pudo ver la luz de una linterna. Por suerte para el caco, pudo escapar sin recibir las ‘caricias’ del rey del KO.

Peor parado salió el sujeto que intentó llevarse el teléfono móvil de Monique Bastos, la luchadora de artes marciales mixtas. Monique lo inmovilizó con una técnica llamada "triángulo" y el vídeo de la agonía se convirtió en viral rápidamente. Por su parte, otra luchadora de UFC, Polyana Viana, estaba esperando un Uber en Río de Janeiro cuando un hombre la amenazó con sacar su pistola si no le daba el teléfono. La brasileña le propinó dos puñetazos y una patada, el descerebrado cayó al suelo y Viana le inmovilizó con una técnica de estrangulación hasta que llegó la policía y le detuvo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...