El futuro está en manos de María Vicente y ¿Salma Paralluelo?

Las dos atletas, de 17 y 15 años, deslumbran en el nacional de Antequera con un oro en pentatlón y un bronce en 400 metros respectivamente.
Equipo C -
El futuro está en manos de María Vicente y ¿Salma Paralluelo?
Salma Paralluelo durante la final de los 400 metros del Campeonato de España de pista cubierta celebrado en Antequera | Sportmedia

Que María Vicente es el futuro del atletismo español ya lo sabían, ¿verdad? Desde este fin de semana junto a ese nombre debe estar el de Salma Paralluelo, una joven de 15 años que ha conseguido en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta celebrado en Antequera el bronce en los 400 metros con una marca de 53.83, mínima para el Campeonato de Europa de Glasgow.

El caso de Paralluelo es el de una mujer con un talento sideral para la práctica deportiva. Además de sus virtudes como atleta, se trata de una de las integrantes de la histórica selección española sub 17 de fútbol que conquisto el Campeonato del Mundo el pasado 1 de diciembre partiendo en el 11 inicial del combinado nacional. Todo el mundo se pregunta cuál será el deporte por el que se acabe decantando, pero ella no ha tomado todavía esa decisión. Algo completamente entendible.

Lo que sí que tiene claro es que quiere estar en el Campeonato de Europa de Glasgow. "Estoy con mucha ilusión por mi primer Europeo absoluto", ha declarado a los micrófonos de TVE después de conseguir la tercera plaza en los 400 metros por detrás de Laura Bueno y Auri Bokesa.

Será su primera internacionalidad con la selección española de atletismo y lo hará por todo lo alto, con el combinado absoluto. Sin duda, la cita de Glasgow servirá para que Paralluelo enfoque algo más su futuro como deportista. De momento queda demostrado que ambas condiciones (futbolista y atleta) para ella no son excluyentes. Desde luego nuestro deseo es verla crecer dando vueltas al óvalo, ya que tiene condiciones para ser una cuatrocentista de talla mundial.

El futuro está en manos de María Vicente y ¿Salma Paralluelo?

Pódium de los 400 metros en el nacional de Antequera | Sportmedia

MARÍA VICENTE: "SABÍA QUE VENÍA BIEN, PERO NO TANTO"

Por su parte, María Vicente, de 17 años, acaparó el protagonismo en la primera jornada de los 55 campeonatos de España en pista cubierta al establecer un nuevo récord nacional absoluto de pentatlón con 4.412 puntos después de mejorar sus marcas personales en cuatro de las cinco disciplinas.

Vicente, la mejor combinera del mundo en edad juvenil, había empezado con récord de España sub-20 en 60 m vallas (8.35). En altura se elevó a 1,78 (marca personal), y lanzó más que nunca en peso (12,42) para situarse con 2.692 puntos a falta de la longitud y el 800. Pese a su juventud, tenía a tiro el récord absoluto en poder de Bárbara Hernando con 4.381 desde 2011.

La barcelonesa fue también la mejor en longitud con 6,36 metros. Le bastaba con hacer 2:27.25 en el 800 para batir el récord absoluto y, aunque no pudo rebajar su marca personal (2:22.77), le sobró con 2:24.91 para alcanzar esos 4.412.

"Me ha faltado hacer marca personal también en el 800, pero estoy muy contenta con la combinada en general. Sabía que venía bien, pero no tanto, aunque esta pista siempre se me da muy bien", afirmó la atleta de L'Hospitale.

"Esta marca -señaló- me sitúa novena de Europa y al Europeo de Glasgow sólo van ocho, pero no era el objetivo principal. Me queda mucha carrera por delante", advirtió.

El futuro está en manos de María Vicente y ¿Salma Paralluelo?

María Vicente durante el Campeonato de España en Antequera | EFE
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...