El Maratón de Berlín coincide con las elecciones alemanas

Igual que ocurrirá (en principio) en España el próximo 10 de noviembre, el Maratón de Berlín se disputará el día en que se celebran las elecciones alemanas.
EFE -
El Maratón de Berlín coincide con las elecciones alemanas
Una imagen de Maratón de Berlín de 2017 | Jordi Anguera

El maratón de Berlín coincide este año con las elecciones generales alemanas con lo que, según datos de las autoridades locales, cerca de 21.000 electores tendrán que atravesar el trayecto de la carrera para llegar al colegio electoral que les corresponde. El maratón atraviesa buena parte de la ciudad, corta el tráfico en muchos puntos claves y, aunque hay puntos específicos para atravesar el trayecto a pie, el río humano de más de 30.000 atletas convierte ese intento en una verdadera osadía en cada edición.

El titular de Interior de Berlín, Andreas Geisel, ha dicho que se han tomado medidas especiales para que todos los berlineses lleguen a las urnas. "El maratón de Berlín, como uno de los puntos más importantes del calendario deportivo de Berlín, coincide este año con el día más importante en una democracia", dijo Geisel en un comunicado.

Se espera que los últimos corredores lleguen a la meta entre las 16:00 y las 16:30 horas, es decir hora y media antes del cierre de los colegios.

"Las elecciones ponen en movimiento a Berlín lo mismo que el maratón. Todas las personas con derecho a voto tendrán la posibilidad de votar", aseguró. La autoridad electoral, agregó Geisel, ha tomado medidas para ello en cooperación con los organizadores de la carrera. El trayecto del maratón atraviesa 30 circunscripciones electorales y en total se han dispuesto 32 puntos de paso.

Publicidad

LAS CARRERAS DE ESPAÑA, PENDIENTES DE LAS ELECCIONES

En España, carreras como la Behobia-San Sebastián se podrían ver afectadas por las presumibles elecciones generales que se celebrarán el día 10 de noviembre. En relación a las distintas informaciones, desde la organización quieren aclarar en primer lugar "que no existe ninguna ley que prohíba la celebración de la carrera en jornada electoral. Y en segundo lugar, que, en el supuesto de coincidencia y por ser la alternativa menos traumática para el conjunto de la sociedad, desde la organización estamos trabajando con las autoridades locales de los diferentes municipios del recorrido para que la celebración de la carrera interfiera lo menos posible y en ningún caso impida el acceso a los colegios electorales cercanos al circuito".

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...