OFICIAL: El Maratón de Madrid se celebrará el 27 de abril

Tras una reunión con el Ayuntamiento, la organización ha llegado a este acuerdo sólo 4 días después del anuncio electoral.
Equipo C -
OFICIAL: El Maratón de Madrid se celebrará el 27 de abril
El Maratón de Madrid 2019 podría celebrarse el 27 de abril | soycorredor.es

ACTUALIZACIÓN 17:55

Finalmente el EDP Rock'n'Roll Madrid Marathon se celebrará el sábado 27 de abril con doble salida: a las 8 horas (prueba de 10 kilómetros) y a las 8:45 (pruebas de maratón y media maratón). Tras estudiar todas las alternativas con los departamentos, el Ayuntamiento de Madrid y la organización del evento ha llegado a ese acuerdo. Los organizadores permiten la devolución de la inscripción y el cambio de titularidad de la misma.

Este es el Comunciado Oficial del EDP Rock'n'Roll Madrid Marathon:

*Ante la convocatoria de elecciones por la Presidencia del Gobierno de España para el día 28 de abril de 2019, fecha en la que estaba prevista la celebración del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, y después de haber agotado todas las alternativas posibles con los distintos departamentos implicados, finalmente la organización del evento junto con el Ayuntamiento de Madrid han determinado fijar la fecha de la prueba para el sábado 27 de abril a las 8:00 horas (10k) y a las 8:45 horas (Maratón y Media Maratón).

*Se ha intentado actuar con la máxima eficiencia, y hemos hecho todo lo posible y todo lo que estaba en nuestra mano para afectar al menor número de corredores, optando por esta alternativa como la única viable y la que mejor se adaptaba a los planes previstos para los 39.000 valientes que participarán en la 42 edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½.

Ante esta situación, se han establecido los siguientes cambios:

*La prueba de Maratón y Medio Maratón se celebrarán el sábado 27 de abril de 2019 en los mismos horarios que estaban previstas, primera salida a las 8:45 horas.

*La prueba de 10K se celebrará el sábado 27 de abril de 2019 en el mismo horario que estaba prevista, salida a las 8:00 horas.

*EXPODEPOR- Feria del Deporte (donde se lleva a cabo la recogida de dorsales y pack del corredor) tendrá lugar en el IFEMA Feria de Madrid los días 25 y 26 de abril en pabellón y horario aún por determinar. Desde la organización somos conscientes del trastorno que estas nuevas medidas pueden suponer y en el caso de que la nueva fecha del evento impida la participación de algún corredor en el evento, estos podrán:

Solicitar el cambio de la titularidad del dorsal de forma totalmente gratuita. Solicitar la devolución del 100% del importe de su inscripción.

(AVANCE 16:23) La fecha definitiva de la celebración del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2 sigue siendo una incógnita. A pesar de que el periódico EL PAÍS ha confirmado que se celebrará el próximo sábado 27 de abril, CORREDOR\ ha podido saber que la fecha todavía no es definitiva. Según Pedro Rumbao, organizador de la prueba, “hemos estado reunidos con el Ayuntamiento y tiene mucha fuerza el día 27. Estamos esperamos la confirmación definitiva y mañana emitiremos un comunicado”.

Después de que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez convocara elecciones generales para el próximo 28 de abril, varias pruebas de nuestro país que se celebraban ese mismo día se han visto afectadas, entre ellas el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2, una prueba que congrega cada año a más de 30.000 corredores. "Es evidente que causaría un impacto tremendo a la organización y la ciudad pero realizar la prueba en jornada electoral es incompatible. Vienen 15.000 extranjeros que tienen todo reservado y muchos de ellos si hay una fecha nueva no podrían venir", indicó la organización en su momento.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...