Eliud Kipchoge vuelve al maratón de Londres

El campeón olímpico y recordman mundial quiere hacer historia en Londres
Corredor -
Eliud Kipchoge vuelve al maratón de Londres
Eliud Kipchoge vuelve al maratón de Londres

Eliud Kipchoge, el mejor corredor de maratón de todos los tiempos, acaba de anunciar que volverá a correr el Maratón de Londres Virgin Money 2020. Kipchoge quiere continuar su increíble racha de actuaciones en el 40 London Marathon el domingo 26 de abril de 2020.

"Quiero ser el primer atleta en ganar cinco veces en Londres".

El atleta de Kenia ha batido su mejor actuación en cada uno de sus últimos tres maratones en la capital británica y buscará mantener esa racha convirtiéndose en el primer atleta en ganar cinco títulos del Maratón de Londres. El pasado abril mejoró su propio récord marcando un tiempo asombroso de 2:02:37.

Creo que puedo correr más rápido que en la última edición por el asfalto de Londres

Kipchoge actualmente está empatado con Ingrid Kristiansen en los libros de historia del maratón de Londres por la mayor cantidad de victorias de un atleta sin discapacidad. La gran noruega ganó cuatro títulos en Londres entre 1984 y 1988. Si Kipchoge continúa invicto en el Maratón de Londres el próximo abril, (ha ganado 2015, 2016, 2018 y 2019), superará a Kristiansen y se quedará solo en los libros de récords.

Kipchoge, quien también es el actual campeón olímpico de maratón, dijo: “Estoy encantado de volver al Virgin Money London Marathon en 2020. Me encanta correr en Londres, donde el apoyo de la multitud siempre es maravilloso. Romper la barrera de la dos horas en Viena fue un momento increíble, y eso me anima a establecer nuevos retos nada fáciles". “Hacer historia en Londres es mi próximo objetivo, y quiero ganar por quinta vez y, además, creo que puedo correr más rápido que en la última edición por el asfalto de Londres".

Además de sus cuatro títulos del Virgin Money London Marathon y la medalla de oro olímpica que ganó en Río en 2016, Kipchoge también ha ganado el BMW Berlin Marathon en tres ocasiones y el Bank of America Chicago Marathon una vez. Además, ha logrado el título general de la serie Abbott World Major Marathon cuatro veces. Lo más probable es que acabe el 2020 buscando un nuevo título olímpico en los Juegos de Tokyo.

Es el primero de los corredores de élite en ser anunciado por la organización del Maratón de Londres Virgin Money para el 2020. Otros nombres serán desvelados durante la semana que comienza el lunes 13 de enero.

Eliud Kipchoge es campeón olímpico, recordman mundial de maratón con 2:01:39 y ha conseguido correr los 42 kilómetros en 1:59:40

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El keniano estrena el prototipo en su reto INEOS 1:59

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...