En 2018 le detienen en la Operación Relevo y ahora 2h08 en maratón

Gizaw Bekele, detenido en 2018 en la Operación Relevo contra el dopaje, consiguió ayer un registro de 2:08:03 en el Maratón de Marrakech, mejorando en más de 6 minutos su marca personal antes de la detención.
Corredor -
En 2018 le detienen en la Operación Relevo y ahora 2h08 en maratón
Gizaw Bekele en una Carrera Liberty de Madrid | JCD Fotografía

El etíope Gizaw Bekele, ganador de diversas carreras en España como el Medio Maratón de Madrid y que fue detenido en junio de 2018 dentro de la Operación Relevo que desarrolló la Policía Nacional, ha vuelto a competir. Y lo ha hecho además a lo grande, con un registro de 2:08:03 en el Maratón de Marrakech, más de cuatro minutos mejor que su anterior marca personal, que databa de noviembre de 2019 con 2:12:14 en el Maratón de Guilin (China). Antes de dicha detención, Bekele tenía una marca personal de 2:14:17 del Zurich Maratón de Sevilla 2018.

De Bekele, que tras su detención y posterior puesta en libertad abandonó nuestro país, poco más se supo tras aquella jornada en la que la Policía Nacional y la AEPSAD informaron de la operación. Muchos creyeron en la sanción habitual de 4 años sin competir que se aplica a este tipo de cuestiones relacionadas con el dopaje, pero según hemos podido ver en el Maratón de Marrakech, no fue así.

La victoria en Marrakech se la llevó el marroquí Hicham Laqouahi con 2:06:32. Bekele cruzó la meta en séptima posición. En categoría femenina la victoria fue para Negeri Hawi Alemu, también de etiopía, con 2:27:56.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...