Fallece Mari Carmen Izquierdo, periodista española y directora general de ADO

Una de las pioneras de la comunicación deportiva en España.
David Rivas -
Fallece Mari Carmen Izquierdo, periodista española y directora general de ADO
Fallece Mari Carmen Izquierdo, periodista española y directora general de ADO

Hoy martes 30 de julio de 2019 ha fallecido la periodista y comunicadora Mari Carmen Izquierdo después de una larga enfermedad que ha llevado en la más estricta intimidad familiar. Su familia e hijos agradecen todas las muestras de cariño de sus compañeros y los homenajes recibidos por su trayectoria profesional.

Nacida en Lerma (Burgos) en 1950, fue una de las pioneras de la comunicación deportiva en España. Cubrió Juegos Olímpicos, Mundiales y Eurocopas.

En la actualidad desempeñaba el cargo de directora general del programa ADO en el Comité Olímpico Español, el programa de patrocino más importante del deporte nacional.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha declarado: "Con el corazón lleno de dolor, todo mi pésame por el fallecimiento de Mari Carmen Izquierdo. Su pasión por el deporte lo trasladó al periodismo y al Plan ADO con el trabajo como máxima. Todo mi cariño a sus allegados. Descanse en paz".

Las muestras de cariño por parte de los compañeros de profesión han sido múltiples tras conocerse la noticia. Mónica Marchante comentó en Twitter que "fue un verdadero REFERENTE para las mujeresque soñábamos con estar algún día donde ella estaba y trabajar con el rigor, el arrojo y la seriedad que ella tenía.". Paloma del Río, compañera de redacción, señaló que "ella abrió el camino". Carme Barceló señaló que se trataba de "Periodista. Referente. Compañera. Mujer luchadora."

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...