¡Lidera el mundial de canicross corriendo 4,8 km a 2:23 min/km!

Ben Robinson vuelve a demostrar que es el mejor atleta de canicross del mundo con un nuevo título global en Nybro (Suecia).
Corredor -
¡Lidera el mundial de canicross corriendo 4,8 km a 2:23 min/km!
Ben Robinson junto con su perro en una competición | Robinson Canicross

Ben Robinson ha vuelto a hacerlo. El mejor corredor de canicross del mundo (disciplina en la que el atleta es tirado por un perro) ha triunfado hoy en la primera tanda del Campeonato del Mundo de la disciplina celebrado en Nybro (Suecia) completando los 4.8 kilómetros de recorrido en un estratosférico tiempo de 11:27.90. Este registro supone correr esa distancia a 2:23 min/km, algo que supone un tiempo sobre 5 kilómetros de 11:55.00, más de 40 segundos mejor que los 12:37.35 que atesora Kenenisa Bekele como récord del mundo de la distancia.

Es evidente que esta disciplina poco tiene que ver con el atletismo tradicional, pues en ella cuentas con la ayuda de un animal, en este caso el perro Blake de Ben Robinson, que tira de ti y te hace correr mucho más rápido de lo que lo harías en condiciones normales. De hecho, el propio Robinson cuenta con una mejor marca de 14 minutos y 59 segundos en un 5.000 sin ayudas, por lo que la mejora resulta tremenda cuando estás adaptado y cuentas con perros de categoría como el suyo.

Hace unos meses en la revista fastrunning.com, Robinson declaraba que “creo que puedo mejorar mis tiempos porque Blake todavía es un perro joven y yo aún estoy aprendiendo de este deporte. En este momento, con el día perfecto para correr y en el circuito adecuado creo que no estaría lejos de hacer 12:10 y tengo el objetivo de bajar de los 12 minutos en el futuro”. Parece que el gran objetivo de Robinson ya se ha cumplido, rompiendo barreras que hasta ahora parecían imposibles.

En la cita celebrada en Nybro, los españoles Óscar Piñero, Santi del Valle y Rodrigo Alonso finalizaron en 5ª, 11ª y 26ª posición respectivamente en esta primera manga que se completará con una segunda a celebrarse mañana.

A continuación un vídeo del pasado Campeonato del Mundo de Canicross, donde Robinson y Blake también se hicieron con el oro.

LOS RESULTADOS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO CELEBRADO EN NYBRO (SUECIA)

¡Gana el mundial de canicross corriendo 4,8 km a 2:23 min/km!

Los resultados del Campeonato del Mundo de Canicross 2019 | soycorredor.es
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Tu perro puede ser un fiel compañero de deporte.

Te recomendamos

La adidas Ultraboost 20 será la que le acompañará en los entrenamientos más duros....

La solución la tienen las prendas X-Bionic Twyce 4.0 y EFFEKTOR 4.0...

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....