Uno de los fundadores del Maratón de Nueva York, correrá la Vallecana con 85 años

George Hirsch también fue el creador de la “Midnight Run in New York’s Central Park”, la carrera de fin de año de la ciudad norteamericana
Corredor -
Uno de los fundadores del Maratón de Nueva York, correrá la Vallecana con 85 años
George Hirsch, uno de los fundadores del Maratón de Nueva York, correrá la Vallecana con 85 años

Entre los 40.000 participantes que mañana cumplirán con la tradición de despedir el año corriendo hasta el madrileño barrio de Vallecas tendremos a alguien muy especial dentro del mundo del running. Desde hace unos días se encuentra en Madrid George Hirsch, uno de los hombres que ayudó a Fred Lebow a crear la carrera más famosa del mundo: el Maratón de Nueva York.

Justo hace 50 años George Hirsch y Fred Lebow se reunieron con el alcalde la urbe americana para lanzarle una idea de locos: parar durante un día la ciudad más importante del mundo para que fuera el escenario de una carrera de 42’195 km que pasara por los cinco barrios de Nueva York: Staten Island, Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan. En aquella primera edición celebrada en 1976 tan sólo 55 corredores cruzaron la línea de meta. En 2019 fueron más de 52.000 los que lograron llegar a la meta de Central Park.

George Hirsch fue también el fundador de la “Midnight Run in New York’s Central Park”, la carrera de fin de año de la ciudad norteamericana.

A sus 85 años George Hirsch es Presidente del New York Road Runners, el club organizador del Maratón de Nueva York y será uno de los participantes de mayor edad de la San Silvestre Vallecana 2019. Todo un reto sin duda completar los 10 km de recorrido a su edad pero hay que tener en cuenta que hablamos de alguien que con 44 años corrió en 2 h 38’ el Maratón de Boston y que ganó en su grupo de edad los últimos ocho maratones en los que participó. En su último maratón fue el más rápido de los mayores de 75 años al completar la distancia en un tiempo espectacular de 3 horas y 27 minutos.

George, que ha estado visitando estos días Madrid, está emocionado con su participación en la Vallecana. “Es un honor participar en una carrera con tanta historia. Me han comentado que hay una gran emoción entre los participantes y que el público, especialmente en Vallecas, anima tanto como el de Nueva York a sus maratonianos. ¡Espero poder comprobarlo mañana!”.

Aprovechamos para preguntarle a George por esa edición tan especial del Maratón de Nueva York de 2020. "Puedo asegurar que estamos preparando todo para que la edición del 50 aniversario sea inolvidable. La demanda para participar nos ha desbordado. Abrimos la posibilidad de conseguir dorsal al día siguiente del maratón de este año y en las primeras 24 horas se superaron las 60.000 peticiones".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Cómo la carrera más importante del mundo llegó a ser lo que es.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...