Ha fallecido 'Súper Paco', mítico corredor de ultra distancia

Despedimos al hombre que en pleno boom de la tecnología en las carreras nos inspiró por su fortaleza y su sencillez.
Corredor -
Ha fallecido 'Súper Paco', mítico corredor de ultra distancia
La silueta que ya es eterna de SúperPaco | soycorredor.es

Hoy despedimos a una leyenda del deporte malagueño, andaluz y español. Hoy a los 81 años ha fallecido SuperPaco, una persona que en esta época en la que si se te olvida el GPS en casa ya parece que no se puede salir a entrenar nos demostró lo que es realmente importante a la hora de hacer deporte. Ahora que tanto hablamos de las zapatillas de Kipchoge, Paco Contreras, el inmortal 'Súper Paco' nos dejó boquiaiertos siendo capaz de terminar ya con casi 80 años pruebas de ultrafondo vestido con su camisa, su pantalón de faena, su sombrero de paja y su inseparable bastón.

Paco, que tenía 6 hijos, se curtió trabajando el algodón y levantando durante años una barra de 15 kilos. Empezó a correr ya con 60 años, cuando el médico le dijo que tenía el colesterol alto y que sería bueno que andara. Su médico nunca podía imaginar lo que acabaría caminando y corriendo. Llegó a hacer 189 kilómetros en la Cerdanya. "Fueron dos días y dos noches corriendo. La carrera eran 215 kilómetros pero como hacía mucho frío y hubo varios casos de hipotermia, anularon el resto. Una pena, yo iba de maravilla y hubiera aguantado hasta el final", comentaba 'Súper Paco' de aquella carrera cuando tuvimos el placer de entrevistarle.

Soy igual que cualquier otro; la fuerza de voluntad es la que cuenta y todos tenemos esa fuerza de poder hacer las cosas, solo hay que querer hacerlas realmente.

El hombre que se merendaba como si nada los 101 kilómetros de Ronda, el que cada fin de semana salía a eso de las 9 de la noche de casa para correr unos 40 kilómetros en una sola sesión, "en la zona de las 3 pendientes".

Como despedida, qué mejor que recordar lo que nos contestó cuando le preguntamos qué le parecía que le llamaran 'Súper Paco'. "Soy igual que cualquier otro; la fuerza de voluntad es la que cuenta y todos tenemos esa fuerza de poder hacer las cosas, solo hay que querer hacerlas realmente".

Ha fallecido "SuperPaco"

Ha fallecido "SuperPaco" | soycorredor.es
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...