Hamid Ben pone una marcha más en el maratón español

El atleta vasco finaliza el Maratón de Praga en 2:08:14, colocándose líder español del año y consiguiendo las mínimas para Doha 2019 y Tokio 2020.
Equipo C y EFE -
Hamid Ben pone una marcha más en el maratón español
El corredor español Hamid Ben tras cruzar la línea de meta | EFE

Hamid Ben Daoud, atleta de origen marroquí de 23 años afincado en Vizcaya que adquirió la nacionalidad española en diciembre pasado, consiguió este domingo en Praga la mejor marca española de maratón en los trece últimos años (2:08:14), en una carrera ganada por el marroquí Al Mahjoub Dazza en 2:05:59.

Ben Daoud, que en el km 30 iba en tiempos de récord de España (con un parcial de 1:29:41), no pudo mantener ese ritmo de 3:01 por km hasta el final pero rebajó en más de dos minutos su mejor marca personal en maratón, que hasta ahora tenía en 2:10:21 (1:02:52 en medio maratón).

Por el medio maratón el español había pasado cuarto en el grupo de cabeza con los africanos, en un parcial muy rápido de 1:02:52, y terminó sexto después de tardar casi tres minutos más (1:05:22) en cubrir la segunda mitad.

Con su marca de Praga, Ben Daoud arrebata al segoviano Javi Guerra el undécimo puesto en el ránking español de todos los tiempos, que encabeza el toledano Julio Rey con su registro de 2:06:52 en Hamburgo 2006.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Dani Mateo debuta en maratón con 2:10:53, lo que supone mínima mundialista y olímpica. Marta Galimany finaliza con 2:30:14, también mínima para Doha.

Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...