Clara Simal e Israel Alonso triunfan en los 15K Metlife

Una cifra récord de 4.000 corredores participaron en la única carrera de 15 km que se celebra en la capital y una de las más favorables por su recorrido descendente entre el estadio Santiago Bernabéu y Madrid Río.
Equipo C y EFE -
Clara Simal e Israel Alonso triunfan en los 15K Metlife
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (i), y el doble campeón mundial Abel Antón (c), director deportivo de la prueba y participante, momentos antes del inicio de la V Carrera Metlife | EFE

Madrid, 24 mar (EFE).- Israel Alonso, con un tiempo de 49:41, y Clara Simal, con 54:53 -récord de la prueba- consiguieron este domingo la victoria en la quinta edición de los 15 Km MetLife Madrid Activa, una iniciativa en apoyo de la investigación sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Una cifra récord de 4.000 corredores participaron en la única carrera de 15 km que se celebra en la capital y una de las más favorables por su recorrido descendente entre el estadio Santiago Bernabéu y Madrid Río, pasando por Colón, Cibeles, El Retiro, Mayor y Bailén hasta llegar a la Explanada de la Selección.

El madrileño Israel Alonso, que ya conocía el recorrido (corrió la primera edición), se dejó llevar por Luis Gonzalo y los dos hicieron carrera aparte desde los primeros kilómetros. En el último, Alonso sacó provecho de su táctica precavida y dejó atrás al soriano, que llegó a la meta 29 segundos después (50:10). Samuel Gómez (51:18) completó el podio.

"He hecho una carrera de menos a más y al final salió todo bien. El recorrido pica para abajo, pero íbamos a ritmos muy altos y, como perro viejo que soy, he sabido manejar el ritmo", comentó el ganador.

LA INTERNACIONAL CLARA SIMAL, GANADORA FEMENINA

La madrileña Clara Simal, campeona de España de maratón en 2017, dominó la carrera de principio a fin y terminó con nuevo récord de la prueba (54:53), y casi tres minutos de ventaja sobre la segunda, Ana Fernández Quejo (57:42).

"Una carrera espectacular. No la conocía y voy a repetir seguro. He salido un poco rápido, me he pasado, así que la subida al Congreso me ha costado bastante, pero luego recuperabas cuesta abajo y me daba tiempo para admirar los edificios", comentó Simal.

Rosaura Casado, ganadora los dos últimos años, se clasificó esta vez tercera con 58:54.

Como en las cuatro ediciones anteriores, entre los participantes estaba un atleta ilustre, el soriano Abel Antón, dos veces campeón mundial de maratón, que ejerce como director de la carrera. Su misión, como en el último maratón de Sevilla que conmemoró el vigésimo aniversario de su segundo título mundial, consistía en hacer de "liebre" a un ritmo de cuatro minutos el kilómetro.

"Qué mejor forma de empezar el día que corriendo por un recorrido tan fácil y tan espectacular como este. Hemos tenido que cerrar en 4.000 corredores porque no teníamos infraestructura para más", comentó Antón, que coincidió en carrera con el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola. "Madrid no es sólo de los coches, sino también de los peatones", dijo.

La carrera coincidió este año con el 50 aniversario del patrocinador principal, la aseguradora MetLife, en España y los 20 años de existencia de Fundación Educación Activa, de ahí que los corredores que llegaron a meta recibieron una medalla fabricada por 'The Medal Company'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El maratoniano de Valdemoro, que se despidió a lo grande con un quinto puesto en el pasado Europeo, nos da los consejos a los populares para los últimos días antes de la cita con los 42'195 km

Te recomendamos

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...