Jaén estrenará el 2020 con 12.000 corredores en sus calles

La Carrera Internacional Noche de San Antón de Jaén contará con la presencia de algunos de los mejores atletas españoles como Adel Mechaal, Toni Abadía, Jesús Gómez, Kevin López, Blanca Fernández, Teresa Urbina o Solange Pereira.
Corredor -
Jaén estrenará el 2020 con 12.000 corredores en sus calles
Jaén estrenará el 2020 con 12.000 corredores en sus calles

De 1984 a 2020. De los 180 participantes de la primera edición a los 12.000 que lo harán en esta, la trigésimo séptima. De vencedores casi anónimos a grandes estrellas del atletismo mundial. Así ha evolucionado la Carrera Internacional Noche de San Antón de Jaén que el próximo 18 de enero volverá a llenar las calles de la capital olivarera de tradición, antorchas y, sobre todo, corredores.

Marcará el reloj las 20:00h cuando el tropel de participantes se disponga a recorrer los 10 kilómetros de un trazado con salida y meta en la Avenida de Andalucía. Antes lo habrán hecho, a las 19:00h y como novedad, los atletas de élite, que este año ofrecerán el espectáculo una hora antes de la salida de los corredores populares. Una novedad que pretende dar más visibilidad a aquellos atletas que son referencia no solo a nivel nacional, sino también internacional.

El fuego, como no podía ser de otra manera, será de nuevo protagonista en una prueba en la que las antorchas iluminan el trazado y las lumbres populares que se organizan de forma posterior a la carrera reúnen a aquellos que han participado en los 10 kilómetros con sus familiares para comer las clásicas rosetas. Un punto diferenciador de la Carrera Internacional Noche de San Antón, que ya es todo una obligación en el calendario de miles de corredores en nuestro país y que cuenta con la dirección técnica de Evedeport.

UN PLANTEL DE LUJO

La nómina de atletas que participarán en esta 37ª edición de la Carrera Internacional Noche de San Antón no podía ser mejor. Fernando Carro, Toni Abadía, Adel Mechaal, Jesús Gómez, Kevin López, el local Sebas Martos, ‘Chiki’ Pérez, Ignacio Fontes, Abdessamad Oukhelfen… Sin duda alguna la prueba masculina tendrá emoción de sobra, pues el talento de sus participantes está fuera de toda duda al observar sus logros y mejores marcas en las diferentes pruebas del calendario atlético. Entre las mujeres, la prueba contará con atletas del renombre de Solange Pereira, Blanca Fernández, Teresa Urbina, Naima Ait Alibou o Marta Pescador. Una prueba que, aunque con menos volumen de participación, se presenta emocionante como poco, pues reúne a atletas especialistas en pruebas de fondo como Teresa Urbina con otras más focalizadas en el mediofondo, como Solange Pereira.

Jaén estrenará el 2020 con 12.000 corredores en sus calles

López y Mechaal, dos de las estrellas de la prueba | soycorredor.es

TAMBIÉN CARRERAS PARA NIÑOS

El evento contará también con carreras infantiles sobre un trazado de 4 kilómetros, con salida y meta, una vez más, en la Avenida de Andalucía. A partir de las 17:30 h, los menores de entre 10 y 15 años tendrán la posibilidad de disfrutar del ambiente de una carrera que también tiene espacio para las personas con discapacidad, tanto en las pruebas infantiles como en la distancia grande.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Adel Mechaal y Kévin López muestran su sensación "agridulce" después del Meeting Iberoamericano de Huelva pero difieren en la forma de afrontar la carrera.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...