Kipchoge viaja a Viena para el INEOS Challenge 1:59

Se acerca la fecha para intentar bajar de 2 horas en maratón
Corredor -
Kipchoge viaja a Viena para el INEOS Challenge 1:59
Kipchoge viaja a Viena para el INEOS Challenge 1:59, que se celebrará entre el 12 y el 14 de octubre.

Ayer, el equipo de INEOS y Kipchoge tomaron la decisión de que Eliud vuele a Viena desde su campamento de entrenamiento en Kaptagat, Kenia, hoy lunes 7 de octubre. Viaja con con su entrenador Patrick Sang y varios de sus compañeros de equipo que haran las veces de 'liebres'. Y hoy mismo se ha publicado que el margen actual para que Kipchoge corra se ha reducido al 12-14 de octubre, aunque mantienen que quieren que sea el sábado 12 si las condiciones lo permiten.

Las condiciones climáticas óptimas son una temperatura entre 7 y 14 grados, una humedad por debajo del 60% y sin viento.

La fecha del evento se confirmará dentro de tres días (miércoles 9) y la hora de inicio el día anterior. Ahora depende de los expertos en meteorología y rendimiento de INEOS 1:59 proporcionar datos meteorológicos al equipo de Kipchoge y tomar la decisión cojuntamente sobre la fecha y hora en que se llevará a cabo el reto INEOS 1:59, para darle a Kipchoge la mejor oportunidad posible de éxito.

Cuando se tome la decisión, y con tres días vista, Kipchoge cambiará su nutrición y comenzará a cargar carbohidratos. Kipchoge y su equipo podrán hacer sus preparativos finales. Una vez establecida la fecha, la hora exacta de inicio del INEOS 1:59 Challenge se confirmará el día anterior. La hora de inicio será entre las 5 a.m. y las 9 a.m., en Viena. La decisión sobre la hora de inicio exacta tendrá en cuenta varios factores, como el clima, la alimentación y el ritmo circadiano de Eliud Kipchoge.

“Tenemos un equipo de expertos meteorológicos de nivel mundial trabajando en esto junto con la Oficina Meteorológica de Austria para informar al equipo y permitir el proceso de decisión, y a su vez dejar que los espectadores de todo el mundo pongan sus alarmas y sean parte del INEOS 1:59 Challenge".

Kipchoge viaja a Viena para el INEOS Challenge 1:59

Kipchoge viaja a Viena para el INEOS Challenge 1:59
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La capital austriaca presente las condiciones idóneas para bajar de 2 horas en maratón

Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...