Kipchoge viaja a Viena para el INEOS Challenge 1:59

Se acerca la fecha para intentar bajar de 2 horas en maratón
Corredor -
Kipchoge viaja a Viena para el INEOS Challenge 1:59
Kipchoge viaja a Viena para el INEOS Challenge 1:59, que se celebrará entre el 12 y el 14 de octubre.

Ayer, el equipo de INEOS y Kipchoge tomaron la decisión de que Eliud vuele a Viena desde su campamento de entrenamiento en Kaptagat, Kenia, hoy lunes 7 de octubre. Viaja con con su entrenador Patrick Sang y varios de sus compañeros de equipo que haran las veces de 'liebres'. Y hoy mismo se ha publicado que el margen actual para que Kipchoge corra se ha reducido al 12-14 de octubre, aunque mantienen que quieren que sea el sábado 12 si las condiciones lo permiten.

Las condiciones climáticas óptimas son una temperatura entre 7 y 14 grados, una humedad por debajo del 60% y sin viento.

La fecha del evento se confirmará dentro de tres días (miércoles 9) y la hora de inicio el día anterior. Ahora depende de los expertos en meteorología y rendimiento de INEOS 1:59 proporcionar datos meteorológicos al equipo de Kipchoge y tomar la decisión cojuntamente sobre la fecha y hora en que se llevará a cabo el reto INEOS 1:59, para darle a Kipchoge la mejor oportunidad posible de éxito.

Cuando se tome la decisión, y con tres días vista, Kipchoge cambiará su nutrición y comenzará a cargar carbohidratos. Kipchoge y su equipo podrán hacer sus preparativos finales. Una vez establecida la fecha, la hora exacta de inicio del INEOS 1:59 Challenge se confirmará el día anterior. La hora de inicio será entre las 5 a.m. y las 9 a.m., en Viena. La decisión sobre la hora de inicio exacta tendrá en cuenta varios factores, como el clima, la alimentación y el ritmo circadiano de Eliud Kipchoge.

“Tenemos un equipo de expertos meteorológicos de nivel mundial trabajando en esto junto con la Oficina Meteorológica de Austria para informar al equipo y permitir el proceso de decisión, y a su vez dejar que los espectadores de todo el mundo pongan sus alarmas y sean parte del INEOS 1:59 Challenge".

Kipchoge viaja a Viena para el INEOS Challenge 1:59

Kipchoge viaja a Viena para el INEOS Challenge 1:59
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La capital austriaca presente las condiciones idóneas para bajar de 2 horas en maratón

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...