Kiptum, recordman mundial de medio maratón, suspendido provisionalmente a dos días del Maratón de Londres

Según ha informado Pineda Sports, su agencia de representación, Abraham Kiptum "ha sido suspendido provisionalmente por las autoridades antidopaje".
Equipo C -
Kiptum, recordman mundial de medio maratón, suspendido provisionalmente a dos días del Maratón de Londres
Abraham Kiptum en el Medio Maratón de Valencia | Sportmedia

(AVANCE) El atleta keniano Abraham Kiptum ha sido suspendido provisionalmente por las autoridades antidopaje. Kiptum, que en el pasado Medio Maratón de Valencia batió el récord del mundo de medio maratón con 58:18, sufre un serio revés en su carrera deportiva, merced a una suspensión provisional que ha sido anunciada a través de redes sociales por Pineda Sports, agencia que representa al atleta. Según ha informado también la organización del Maratón de Londres, la sanción se ha establecido por "una violación del pasaporte biológico".

El keniano iba a participar este domingo en el Maratón de Londres, pero desde hace unas horas su perfil tampoco aparece entre los participantes de este año. Una mala noticia para el atletismo que vuelve a ver cómo la lacra del dopaje aparece de nuevo, esta vez en la figura de uno de los fondistas que estaba llamado a marcar la próxima generación de maratonianos.

Comunicado de Pineda Sports

COMUNICADO DEL MEDIO MARATÓN DE VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP

Ante la comunicación de la suspensión provisional, por parte de la Athletics Integrity Unit (AIU), del corredor keniano Abraham Kiptum por violación del Pasaporte Biológico, la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP declara lo siguiente:

  1. Nuestra organización está y siempre estará en contra del dopaje y luchará contra él en cualquiera de sus facetas. La erradicación del dopaje es fundamental para la supervivencia y credibilidad del deporte y trabajaremos por ella.

  2. La AIU no ha informado de cuándo se detectó la anomalía en el Pasaporte Biológico de Abraham Kiptum, ni se ha determinado desde cuándo van a suspenderse, si llegara o llegase el caso, sus resultados deportivos. Sí sabemos que, en cualquier caso, no dio positivo en las pruebas específicas antidopaje del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP del pasado 28 de octubre, donde el atleta firmó una marca (58:18) que fue ratificada por la IAAF tras los análisis anti-doping, entre otros requisitos reglamentarios.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...