La carrera del verano en Sevilla

La noche del viernes 5 de julio, a partir de las 21:45, Sevilla celebrará una nueva edición de la renovada Nocturna del Alamillo, que cuenta desde este verano con el apoyo y patrocinio de la multinacional hispalense del turismo City Sightseeing, que está celebrando este año el XX aniversario de su creación.
Dani Quintero -
La carrera del verano en Sevilla
La carrera del verano en Sevilla

Supone un punto de inflexión en la historia de este evento deportivo, que aspira desde ya a consolidarse como la gran carrera estival de la ciudad y el punto y final a la temporada de running a orillas del Guadalquivir. La Nocturna City Sightseeing del Alamillo es una prueba de 5 kilómetros, una distancia ideal para iniciarse en el mundo de las carreras populares o para seguir haciendo deporte en los meses de más calor en Andalucía, e incluso es un reto deportivo al final de la temporada atlética tradicional para lograr una buena marca en esta distancia antes de las vacaciones.

El recorrido de 5.000 metros, absolutamente llano, discurre íntegramente en el Parque del Alamillo, buscando las zonas más sombrías y frescas, y se ha retrasado la salida al máximo para que los corredores puedan disfrutar de la temperatura más baja posible en un mes como julio. La salida y la meta se ubicarán en la vía principal del parque.

Es una prueba abierta a todo el mundo. Por este motivo será posible hacerla caminando, ya que el cierre de meta se producirá una hora después de la salida.

La Nocturna City Sightseeing del Alamillo ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Sevilla de la mano del delegado de Deportes David Guevara, junto a Isaac Flores director general de City Sightseeing España, y Mateo Navajas, de Create, organizador de la carrera.

“Al ser un carrera de cinco kilómetros y nocturna, es una buena ocasión para disfrutar del parque, pasarlo bien y hacer deporte con la familia y amigos y amigas, por lo que desde el Ayuntamiento animamos a todos y todas a que se apunten a disfrutar del evento”, indicó David Guevara durante la presentación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 4 de julio.

Para Isaac Flores, de City Sightseeing “Estamos muy satisfechos de impulsar la Carrera Nocturna del Alamillo y convertirla en la primera prueba que lleva nuestro nombre, lo que refuerza la apuesta que hemos hecho desde City Sightseeing por el mundo del running» Actualmente convocamos dos veces al año el concurso internacional The City Sightseeing Marathon Challenge, con una edición fija en Sevilla y otra en el resto de nuestra red global, y estamos impulsando una comunidad de corredores a través del City Sightseeing Running Team, lo que nos permite relacionarnos con los valores del deporte y compartir nuestra pasión con corredores de todo el mundo. Espero que los sevillanos se unan a nosotros en esta carrera nocturna para despedir la temporada y para celebrar juntos el 20 Aniversario del nacimiento de City Sightseeing en Sevilla”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...