La carrera para concienciar sobre el autismo

Organizada por el Club Zancadas, cuenta con la colaboración de la Fundación Rayo Vallecano, se celebra en Rivas Vaciamadrid el 15 de junio
Redacción Corredor -
La carrera para concienciar sobre el autismo
La carrera para concienciar sobre el autismo

El próximo 15 de junio la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid volverá a demostrar que es una ciudad solidaria y que trabaja por la inclusión. A falta de una semana para despedir la primavera, el municipio se vestirá de azul para concienciar, una vez más, sobre el autismo, en una jornada de reflexión y compañía, donde se realizará una carrera familiar en el Centro Comercial H2O.

El objetivo de la carrera, según explica el Club Zancadas de Atletismo, organizador del evento, es dar a conocer el autismo, las capacidades de las personas con autismo y sus necesidades, así como sensibilizar por el respeto a sus derechos en una sociedad cada vez más inclusiva. Del autismo, también conocido como Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), se conoce poco y lo poco que se conoce, en muchas ocasiones, responde a falsos mitos y estereotipos que etiquetan a estas personas en roles o características que no ayudan a su integración en todos los ámbitos de la sociedad de igualdad y respeto.

El coste de los dorsales es de 5€ por participante y el 100% de lo recaudado irá destinado a la Asociación SuresTEA, que tiene como objeto básico defender los derechos y garantizar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias, orientada por los principios de normalización e inclusión social. El formato de la carrera es familiar porque se apuesta por un momento de ocio lúdico en el que se engloben piezas básicas como el deporte, la salud y la familia, todo esto unido con la solidaridad de los participantes. Además, para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario, al menos se deberá hacer en pareja o en grupo de familiares, amigos…

Además el evento cuenta con la colaboración especial de la Fundación Rayo Vallecano, que está muy involucrada con el Trastorno del Espectro del Autismo y por lo que el año pasado firmó un acuerdo de colaboración con la Federación de Autismo de Madrid. La Fundación Rayo Vallecano tiene entre sus fines la integración de todos, especialmente los menos favorecidos, a través de la práctica del deporte y actividades como esta carrera solidaria contribuyen a lograr estos fines que son, además, un firme compromiso para la Fundación y la razón última de su labor.

Las inscripciones pueden realizarse en la web: http://atletismo-zancadas.es/corretea, en http://www.surestea.org/, en H2O Centro comercial y en la página web Ocio Runners.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...