La empresa aeronáutica que apostó por los retos de pasos

Mi Empresa es saludable ha publicado este mes el ebook que resume los casos de éxito de las empresas galardonadas en los Premios MEES este 2019.
Corredor -
La empresa aeronáutica que apostó por los retos de pasos
La empresa aeronáutica que apostó por los retos de pasos

Mi Empresa es saludable ha publicado este mes el ebook que resume los casos de éxito de las empresas galardonadas en los Premios MEES este 2019, con varias iniciativas muy pegadas al entorno del corredor. Puedes descargarlo gratuitamente aquí: ebook.miempresaessaludable.com.

En la categoría de actividad física la empresa galardonada ha sido Alestis Aerospace, una aeronáutica andaluza que cuenta en total con 1.500 empleados. La compañía ha desarrollado el programa Superhéroes Alestis, buscando que sus empleados lleven una vida saludable y adopten el hábito de moverse todos los días al menos 30 minutos.

Detrás de ese objetivo están una serie de cifras poco alentadoras con las que se encontró el departamento de salud:

  • Un 61,24% de los trabajadores presentaban sobrepeso.
  • El 14,27% de los trabajadores presentaban cifras de tensión arterial por encima de la normalidad.
  • El 24,95% se declaraban fumadores.

Bajo el marco Superhéroes de Alestis pusieron en marcha diferentes acciones que incluyen un programa para subir escaleras, una campaña antitabaco, escuela de espalda, fitball en los puestos de trabajo… Y además, competiciones por pasos. Todas ellas, cuentan con una app como referencia para la información y la gestión.

Como decíamos, uno de los objetivos es que los trabajadores anden. Por eso, desde la app se organizan ligas compuestas por misiones de pasos. Según superes los pasos que marca cada misión, pasarás a la siguiente. Los rankings en las ligas se establecen por rapidez en conseguir los objetivos. El primero que consiga superar todas las misiones será el ganador de la liga. No todas las ligas son iguales: las hay semanales, quincenales, mensuales, ligas entre plantas, ligas en equipos…

¿Y qué han conseguido? Además de ser galardonados en iniciativas como los Premios Mi Empresa es Saludable, Alestis ha logrado que el 40% de la empresa participe en el plan y que de ese porcentaje más de un 70% lo haga de forma continuada. Gracias a eso el sobrepeso se ha reducido un 9%.

Este es solo uno de los casos galardonados en los Premios Mi Empresa es Saludable y que aparecen en el ebook de descarga gratuita. En sus más de 50 páginas podrás descubrir planes e ideas de compañías como ING, Basf, Pasiona, Mutua Universal o Laboratiorios Quintón.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La adidas Ultraboost 20 será la que le acompañará en los entrenamientos más duros....

La solución la tienen las prendas X-Bionic Twyce 4.0 y EFFEKTOR 4.0...

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....