La nueva camiseta Brooks del EDP Medio Maratón de Sevilla

El EDP Medio Maratón de Sevilla va camino de celebrar sus bodas de plata el próximo 26 de enero de 2020

Dani Quintero

La nueva camiseta Brooks del EDP Medio Maratón de Sevilla
La nueva camiseta Brooks del EDP Medio Maratón de Sevilla

El EDP Medio Maratón de Sevilla se prepara para celebrar sus “bodas de plata" a ritmo de récord en cuanto a inscripciones y ha presentado hoy oficialmente su nuevo patrocinador técnico, la firma deportiva Brooks, mostrando la camiseta conmemorativa de esta marca que recibirán todos los participantes. Se ha superado ya la cifra de 6.500 inscritos, el mayor número de atletas registrados a estas alturas del año en las 25 ediciones previas del medio maratón más multitudinario de Andalucía. La participación femenina también es inédita, cuya cifra pasa del 20 al 23% del total hasta el momento.

La cita será el próximo 26 de enero, y camino de su 25 aniversario, el EDP Medio Maratón de Sevilla espera congregar a más de 10.000 participantes en la línea de salida, que se mantendrá tras el éxito de la pasada edición en el recién estrenado nuevo circuito con salida y meta en pleno corazón de la ciudad, en el paseo de Las Delicias.

Entre otras novedades previstas para las próximas semanas, como la medalla para los finishers y las actividades paralelas que se desarrollarán la semana de la competición, el EDP Medio Maratón de Sevilla ha presentado hoy la camiseta oficial de la mano de David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes de Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y de Toñi Fernández, la histórica corredora del Club de Atletismo San Pablo de Sevilla, organizador de la prueba. “Esta prueba, que tiene dimensión nacional e internacional, es todo un referente en el calendario deportivo de la ciudad y uno de los medios maratones más llanos de Europa, con un recorrido céntrico y muy atractivo e ideal para lograr buenas marcas o culminar la preparación para el Maratón de Sevilla, justo un mes después", aseguró David Guevara.

La competición tendrá el pistoletazo de salida el domingo 26 de enero a partir de las 9AM, y los corredores tendrán un tiempo límite de 2 horas y media para completar la distancia de 21.097 metros. Tras la buena acogida del recorrido con salida y meta de la pasada edición, en la glorieta de Buenos Aires en el paseo de Las Delicias, y que volverá a conducir a los aproximadamente 10.000 participantes por el centro histórico y por muchas de las más conocidas calles del casco histórico, pasando por la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, parque de María Luisa y Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos.

A través de la web del EDP Medio Maratón de Sevilla es posible inscribrse aún, con precios reducidos hasta el 15 de diciembre, al que uno de los medios maratones más llanos de Europa, con un recorrido céntrico y muy atractivo e ideal para lograr buenas marcas o culminar la preparación para el Maratón de Sevilla, justo un mes después.