La preparación perfecta para el Medio Maratón de Valencia

Por su situación en el calendario, el 13 de octubre, y por las características de su recorrido, la Sanitas Marca Running Series de Valencia se ha convertido en todo un referente en el calendario valenciano.
Corredor -
La preparación perfecta para el Medio Maratón de Valencia
Una imagen de la SMRS de Valencia 2018 | soycorredor.es

La primera gran prueba en la Ciudad del Running comienza su cuenta atrás. Por su situación en el calendario, el 13 de octubre, y por las características de su recorrido, francamente favorable para correr rápido y exprimir nuestro estado de forma, la Sanitas Marca Running Series de Valencia se ha convertido en todo un referente en el calendario valenciano de running. José Antonio Redolat, creador del Redolat Team y embajador de la carrera, defiende este 10K homologado como la mejor preparación posible para el Medio Maratón de Valencia.

“Es la fecha ideal para hacer un test de calidad para el Medio Maratón de Valencia. Nosotros en Redolat Team lo marcamos como una carrera top, que dentro de la preparación del Medio Maratón de Valencia tienen que competir nuestros corredores”, nos comenta Redolat. La clave es “competirla al máximo, y si es posible hacer marca oficial. Al final es un test de calidad para ver que la preparación va bien orientada. Además, aún tenemos margen para poder cambiar cosas si no sale del todo bien”, recomienda el mejor mediofondista valenciano de la historia. Mientras, en la preparación del Maratón de Valencia, la Sanitas Marca Running Series de Valencia actuaría como test, un entrenamiento de calidad dentro de la planificación semanal.

La preparación perfecta para el Medio Maratón de Valencia

José Antonio Redolat, creador del Redolat Team y embajador de la carrera | soycorredor.es

Es un test de calidad para ver que la preparación va bien orientada. Además, aún tenemos margen para poder cambiar cosas si no sale del todo bien

¿Y si quieres simplemente quieres conseguir una gran marca 10K? Redolat aconseja en este mes que tenemos por delante una preparación que dos días de trabajo de intensidad semanales, con algún día de fuerza y de cambios de ritmo tipo fartleck, y llegar en el día de tirada larga a 14-15 kilómetros como mucho. En la última semana, bastará con hacer un día de intensidad para mantener la chispa, y el resto de la semana de regeneración para llegar a tope a la carrera el 13 de octubre.

Múltiples objetivos en la línea de salida de la Sanitas Marca Running Series de Valencia, una carrera que no te puedes perder el 13 de octubre.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El diseño de las camisetas Luanvi que recibirán los participantes de la 29ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, del próximo 27 de octubre.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...