La primera Carrera de Papá Noel de Cataluña

Se celebrará el día 22 de diciembre en Santa Coloma. Se prevé una participación de unas 4.000 personas, lo que la convertirá en la segunda carrera más grande del mundo de estas características.
Corredor -
La primera Carrera de Papá Noel de Cataluña
Una imagen de la Carrera de Papá Noel de Madrid | JCD Fotografía

Esta mañana el Centro de Arte Can Sisteré, se ha presentado la primera edición de la Carrera de Papá Noel de Santa Coloma, que tendrá lugar el domingo 22 de diciembre a las 10.30h por las calles del centro de esta ciudad. Se trata de una cita deportiva de carácter popular y festivo, dirigida a todos los públicos, y que se puede hacer con la familia o los amigos.

Está organizada por las empresas Motorpress Ibérica y La Sansi, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de la Agrupación del Comercio y la Industria de Santa Coloma. Se espera la participación de unas 4.000 personas, tanto adultos como niños y niñas, de toda Cataluña.

En el acto han participado la alcaldesa, Núria Parlon; el Presidente de la Federación Catalana de Atletismo, Joan Villuendas; la teniente de alcaldesa de Participación, Cultura, Solidaridad y Deportes, Petra Jiménez; el concejal de Deportes, Daniel Salgado; la presidenta de la Agrupación del Comercio y la Industria de Santa Coloma, Laia Muñoz, y el director de la Carrera y atleta olímpico, Jose Luis Blanco.

Se prevé que sea la carrera deportiva con chip de mayor participación de la historia de Santa Coloma de Gramenet. "Queremos hacer una apuesta por el deporte en familia. Cada vez cuesta más que las familias encuentren espacios para hacer deporte, y esta carrera es una buena oportunidad. Esperamos que sea un éxito y que se consolide dentro del ciclo festivo de las actividades navideñas de la ciudad ", ha destacado la alcaldesa.

La organización ha elegido Santa Coloma por "su ubicación, las infraestructuras y la buena disposición", explicó Jose Luis Blanco, que también ha dicho que el equipamiento de las pistas de atletismo "es perfecto para esta carrera, ya que las personas participantes necesitan un lugar donde cambiarse y ducharse ".

La primera Carrera de Papá Noel de Cataluña

Características de la prueba

La prueba constará de un recorrido de 5 km, totalmente urbanos, por las calles de la ciudad, con salida y meta desde el vial del río Besòs, junto a las pistas de atletismo Antonio Amorós.

Es una actividad incluida en el programa de la Fiesta Mayor de Invierno de Santa Coloma, y ​​el calendario de la Federación Catalana de Atletismo, y contará con los jueces de esta. A lo largo de la jornada habrá varias sorpresas, dirigidas a toda la ciudadanía.

Las inscripciones se pueden hacer mediante la web de la carrera: www.lacursadepapanoel.com e incluyen el disfraz de Papá Noel completa para adultos, y un traje de elfo para los menores de 12 años. Para participar es imprescindible disponer del chip y correr con el disfraz correspondiente.

Carreras de final de año

Actualmente en España sólo se celebra una carrera de características similares en Madrid, que tuvo lugar el pasado 8 de diciembre (VII edición), y a la que asistieron miles de papa Noeles y elfos.

En Santa Coloma, todo y ser la primera edición, se prevé una participación de unas 4.000 personas, lo que la convertiría en la segunda carrera con más participación de las que se celebran a finales de año en Cataluña, tras la Cursa dels Nassos de Barcelona (12.000 inscritos) que también organiza La Sansi, y por delante de reconocidas San Silvestres. Además, también pasaría a ser la segunda más grande del mundo de Papa Noel, ya que la de Madrid es actualmente la primera.

Colaboración con el comercio

Con el fin de crear sinergias y promocionar el comercio local, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Agrupación del Comercio y la Industria. Las personas participantes que hagan las inscripciones a diferentes comercios de la ciudad, se les aplicará un descuento de 2€. Asimismo, las primeras abonadas y abonados del Centro de Duet Can Zam, Duet Fondo, CER y CE Torribera que se inscriban disfrutarán del mismo descuento (hasta agotar el total de códigos asignados).

Información práctica

La recogida de dorsales, junto el chip y el disfraz completo, se realizará en el Almacén de Santa Claus, Jardines de Can Sisteré (junto al Ayuntamiento) los días 20 (13 a 19 h) y 21 de diciembre (11 a 19 h). Estos días los más pequeños podrán aprovechar también para hacer llegar sus cartas a Papá Noel. También se podrá recoger el dorsal y traje el dia 22 en la misma salida.

Para llegar el día de la carrera se recomienda preferentemente el uso del transporte público: Metro Línea 1 (Santa Coloma) y Línea 9 (Can Zam). También se habilitará un espacio de estacionamiento para vehículos cerca del espacio de meta y salida: el vial del río.

En cuanto a los premios, se darán 3 medallas personalizadas de Santa Claus en todas las categorías. Habrá una categoría para menores de 18 años, y luego una categoría por sexo cada 10 años, hasta los mayores de 65.

La primera Carrera de Papá Noel de Cataluña

Una imagen de la Carrera de Papá Noel de Madrid | JCD Fotografía
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...