La primera carrera en España contra el cáncer de pulmón

Valencia acoge la primera carrera en España para apoyar la lucha contra el cáncer de pulmón el 16 de noviembre.
Corredor -
La primera carrera en España contra el cáncer de pulmón
La primera carrera en España contra el cáncer de pulmón | soycorredor.es

Valencia acogerá la I Carrera Solidaria 'Corre por una causa, corre por el cáncer de pulmón', que se disputará el 16 de noviembre (10:00 horas) por el Tramo III del Cauce del Río Turia con motivo del Día Internacional de esta enfermedad, según informan este viernes los organizadores en un comunicado.

Promovida por la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), la prueba contará con dos modalidades según la distancia a recorrer, la edad de los participantes y la situación en la que se encuentren los pacientes afectados.

Constará de 10 kilómetros, que se podrán realizar tanto a pie como corriendo. Con esta carrera, la AEACaP pretende concienciar sobre la importancia de llevar unos hábitos saludables, entre ellos la práctica del ejercicio moderado tanto para la prevención de algunas enfermedades como para su tratamiento integral y positivo.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del miércoles 13 de noviembre y se podrán realizar por internet a través del portal Mychip o en la página web de AEACaP www.afectadoscancerdepulmon.com. El precio de la inscripción será de 15 euros para todas las modalidades y corredores, a excepción de los nacidos a partir de 2007, quienes deberán abonar un importe de 7,50 euros.

El número máximo de corredores que podrán participar oscilará entre los 800 y 1.000 y dispondrán de 120 minutos para finalizar la prueba. Los participantes encontrarán dos puntos de avituallamiento líquido a lo largo de todo el recorrido, que estarán ubicados a los 5 kilómetros y en la línea de meta.

¿A DÓNDE SE DESTINAN LOS FONDOS?

Los fondos obtenidos en esta carrera se destinarán, entre otras acciones, a incrementar la presencia de la asociación en toda España para poder ofrecer la mejor cobertura posible a las necesidades de apoyo e información de las personas afectadas de cáncer de pulmón.

"El cáncer de pulmón es una enfermedad asociada a un porcentaje muy elevado de casos al consumo de tabaco. Por ello, es esencial que las personas afectadas reparen en la importancia de seguir estilos de vida saludables como la práctica de la actividad física o el abandono del hábito tabáquico", señaló el presidente de la AEACaP, Bernard Gaspar.

La I Carrera Solidaria contra el Cáncer de Pulmón tendrá como banda sonora la canción 'Solo si lo hacemos juntos', compuesta por el cantante Álex Ubago para impulsar la visibilidad de todas las personas afectadas. En el videoclip de la canción, se muestra al principio a pacientes reales de la enfermedad corriendo solos y, a medida que avanzan las imágenes, se unen y forman un grupo para conseguir su objetivo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...