La reconversión de López y Guerrero

Los dos mejores ochocentistas españoles de los últimos años se llevan los títulos nacionales de 1.500 metros confirmando el éxito de su cambio de prueba.
Corredor -
La reconversión de López y Guerrero
Esther Guerrero y Kevin López, campeones de España de 1.500 metros | Sportmedia

Kevin López, once veces campeón de España de 800 metros, obtuvo este domingo en los 99 campeonatos nacionales su primer título de 1.500 con un ataque a 250 metros de meta al que sólo de lejos pudieron responder Jesús Gómez y Llorenç Sales.

El sevillano venció con una marca de 3:42.20, seguido de Gómez -medallista de bronce europeo en pista cubierta este año-, que hizo 3:42.68, y de Sales (3:42.98). Víctor Ruiz tomó la punta al toque de campana, perseguido por Kevin y Jesús Gómez, pero cuando el sevillano hizo su apuesta lo hizo con efectos definitivos.

ESTHER GUERRERO ARROLLA ENTRE LAS CHICAS

En la final femenina, Marta Pérez y Esther Guerrero se vigilaron en cabeza del grupo, pero la barcelonesa entró primera en el último giro y atacó con fuerza. Cobró diez metros de ventaja y sentenció la carrera con una autoridad insultante (4:18.17). La soriana fue segunda con 4:20.09 y Solange Pereira tercera con 4:20.73. Guerrero y Pérez estarán en Doha.

Publicidad

MARIANO GARCÍA SE CONSOLIDA COMO UNO DE LOS GRANDES

Mariano García arrancó la moto (su gesto característico) antes de la última curva del 800 y volvió a sorprender al favorito, el campeón de Europa bajo techo Álvaro de Arriba, que no tuvo respuesta para el ataque del murciano, vencedor con 1:47.22. El salmantino (1:47.45) cedió, incluso, la segunda plaza al gallego Adrián Ben (1:47.28), aunque los tres estarán en los Mundiales de Doha.

"He salido valiente y me he encontrado de lujo. En el último 200 he visto a De Arriba en mi hombro y me he dicho: no, ahora no. Tiraré hasta donde llegue, y al final fue muy bien. Llevamos un buen equipo en 800 para el Mundial, donde lucharé por una semi", declaró a EFE el nuevo campeón.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La lista actualizada de los atletas españoles que ya tienen la mínima para el Campeonato del Mundo de Doha.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...