La Sanitas Marca Running Series llega a Valencia

El Complejo Deportivo-Cultural de La Pechina, escenario del pistoletazo de salida. Este 10K homologado se celebra el 13 de octubre.
Corredor -
La Sanitas Marca Running Series llega a Valencia
LA SANITAS MARCA RUNNING SERIES LLEGA A VALENCIA

Otoño en Valencia es sinónimo de running. Llega ese momento tan esperado por los corredores, en el que la Ciudad del Turia se convierte en el epicentro de las carreras populares a nivel nacional y demuestra por qué es considerada La Ciudad del Running. La Sanitas Marca Running Series de Valencia, presentada esta mañana en ese centro neurálgico del deporte valenciano que es La Pechina, marca el pistoletazo de salida oficial a una campaña intensa de running en Valencia.

Pilar Bernabé, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, mostró con su presencia el respaldo inequívoco a la Sanitas Marca Running Series de Valencia en su actual situación en el calendario popular como antesala del Maratón y Medio Maratón de Valencia. “Para Valencia, La Ciudad del Running, es un honor ser el ecuador del circuito Sanitas Marca Running Series, con una de las pruebas más emblemáticas y ya consolidadas del calendario nacional”, declaró Pilar Bernabé.

Por su parte, Marcos de la Fuente, Delegado comercial de Unidad Editorial en la Comunidad Valenciana, quiso reivindicar la filosofía de la prueba, mucho más que una carrera de running. “En Valencia, en concreto, tenemos uno de los 10K homologados más rápidos que se pueden hacer en la Ciudad del Running, pero nuestro orgullo real es ofrecer una mañana de deporte en familia, que puedan compartir padres e hijos”, destacó como representante de la organización de la carrera.

Sanitas mantiene firme su apuesta por el running como patrocinador principal del circuito Sanitas Marca Running Series, que en Valencia encuentra una de sus mecas. “Para Sanitas es un orgullo formar parte de un proyecto que pone a disposición de los aficionados de toda España al deporte en general, y al running en particular, un circuito de carreras para todos los públicos, todos los niveles y todos los objetivos”, comentó Ana García Teruel, directora regional de zona Valencia de Sanitas Seguros.

El motor de esta edición de la Sanitas Marca Running Series de Valencia será Cariope, innovadora plataforma de venta online de vehículos del grupo Adarsa. “Apostamos por el deporte entendido desde el compromiso, dedicación, esfuerzo, y creemos que todos esos valores están recogidos en la Sanitas Marca Running Series de Valencia”, comentó Natalia Bengoechea, responsable de Cariope.

10K HOMOLOGADO

La Sanitas Marca Running Series de Valencia marca el primer objetivo para muchos corredores, rumbo al Maratón y el Medio Maratón de Valencia. José Antonio Redolat, embajador de la carrera y creador de Redolat Team, quiso animar a todo el mundo a participar en esta prueba, “porque es una de las mejores carreras que hay en Valencia, espectacular, con un circuito homologado donde la marca es oficial”, comentó el mítico mediofondista valenciano. Como consejo para los participantes, Redolat recomendó “controlar mucho el ritmo, porque invita a salir muy rápido, para a partir del kilómetro 5 apretar al máximo”.

Marta Fernández de Castro, impulsora del club 3FDC y embajadora de la carrera desde sus orígenes, quiso reseñar la buena fecha en la que se celebra actualmente “porque todavía se puede correr con un poquito de calor, pero además te permite llegar bien a las principales citas en Valencia: el Medio y el Maratón”. La veterana atleta destacó la parte del recorrido por la Malvarrosa, “muy bonito y con más animación”, y señaló la importancia de las carreras infantiles como parte de la fiesta de la Sanitas Marca Running Series: “Es una manera de motivar a toda la escuela que hemos creado, para que vean a sus padres primero y luego tengan su momento para correr e imitar a sus modelos del deporte”, destacó Marta Fernández de Castro.

La lucha por la inclusión en el deporte es una de las banderas del circuito. El triatleta paralímpico con discapacidad visual Héctor Catalá llamó a la participación sin barreras el 13 de octubre en Valencia, donde él buscará junto a su guía su marca personal en 10K. “Para mí el deporte ha sido vital en la inclusión, porque ha normalizado mi situación. He pasado de ser una persona con una discapacidad a ser un deportista, y eso es lo bonito: soy uno más”, comentó Héctor Catalá, vigente campeón del mundo en su categoría.

La Sanitas Marca Running Series de Valencia se celebrará el 13 de octubre y será la tercera parada de este circuito que recorre toda España con running y deporte en familia. Las inscripciones para la Sanitas Marca Running Series de Valencia 10K, así como para las carreras infantiles y las actividades deportivas gratuitas de Sport&Family, están abiertas y disponibles en la web oficial de la carrera:

www.sanitasmarcarunningseries.com/valencia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...