La Sanitas Marca vuelve a Gijón el 20 de octubre

Gijón volverá a volar el 20 de octubre en la Sanitas Marca Running Series.
Corredor -
La Sanitas Marca vuelve a Gijón el 20 de octubre
La Sanitas Marca vuelve a Gijón el 20 de octubre

El mejor running vuelve el 20 de octubre a Gijón con una de esas citas que los corredores asturianos y del norte de la Península tienen marcada en rojo en el calendario. La Sanitas Marca Running Series de Gijón pondrá el escenario perfecto para que los participantes luchen contra sus límites en la búsqueda de sus marcas personales, en el que es considerado por muchos como el 10K homologado más rápido de Asturias.

El recorrido de la Sanitas Marca Running Series de Gijón se mantiene inalterable, con un perfil básicamente llano, con salida en la Avenida Albert Einstein (junto al Complejo Deportivo Las Mestas) y colofón en el Muro de San Lorenzo. Por medio, 10 kilómetros espectaculares que discurren por la ciudad universitaria, El Rinconín, la senda del río Piles, con visita al Molinón, y esos kilómetros finales acompañados por el mar en la Playa de San Lorenzo.

Un circuito espectacularmente bonito y muy representativo de la ciudad gijonesa, y una delicia para correr rápido y acreditar una gran marca oficial, al estar homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La mejor plasmación de la rapidez de este trazado es el vigente récord de la prueba, que ostenta en luarqués David Fernández Ginzo con un brutal registro en meta: 29:50.

Carreras infantiles y actividades para los niños

La Sanitas Marca Running Series de Gijón es mucho más que un 10K rapidísimo, y en ello mucho tiene que ver la amplia oferta de actividades infantiles para que los niños se unan a la jornada. De hecho, los pequeños de la casa inaugurarán la meta de la carrera con las carreras infantiles; dos carreras, una de 300 metros para niños nacidos hasta el 2012, y 1 kilómetro para el resto de niños, hasta los 16 años. Todo esto antes de que lleguen los más veloces del 10K.

Además, en la Plaza Mayor de Gijón volverá la zona Sport&Family tras su cancelación el pasado año por las adversas condiciones climatológicas. Chutómetro de fútbol, baloncesto, tenis, rugby y salto de altura. Retos asequibles para todos los niveles y cinco deportes para disfrutar de forma completamente gratuita de una mañana deportiva.

Las inscripciones para la carrera 10K y las actividades infantiles están abiertas ya en la página oficial de la carrera: www.sanitasmarcarunningseries.com/gijon.

La Sanitas Marca vuelve a Gijón el 20 de octubre

La Sanitas Marca vuelve a Gijón el 20 de octubre

VIII SANITAS MARCA RUNNING SERIES GIJÓN

  • Fecha: 20 de octubre.
  • Hora: 10:30 horas (salida Avda. Albert Einstein).
  • Carreras infantiles: desde las 10:00 horas (Muro de San Lorenzo).
  • Zona Sport&Family: desde las 10:30 horas.
  • Lugar: Gijón.
  • Precio: 10 euros (carrera 10K); 3 euros (carreras infantiles); gratis (Sport&Family).
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El pasado 20 de julio, Sidney Swierenga ganó la el 10K Vancouver Summerfast en 36:52.

Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...