Las inscripciones del Maratón de Madrid, a ritmo de récord

El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ bate su récord histórico de inscripción en la primera semana con dorsales a la venta.

Un participante del EDP RnR Madrid Maratón de 2019 | Organización
Un participante del EDP RnR Madrid Maratón de 2019 | Organización

Madrid siempre sorprende. Da igual los pronósticos. Ella tiene su ritmo, indescifrable, mágico, anárquico. Este año la convocatoria de Elecciones Generales pareció tocar su punto de flotación… pero fue un espejismo. La incertidumbre por un maratón en sábado transmutó en la edición más exitosa de la carrera. La parroquia del pantalón corto y la camiseta de tirantes se volcó con una prueba que es parte del ADN del deporte popular español. Y parece seguir haciéndolo, a juzgar por cómo ha empezado el proceso de inscripción.

La primera semana en la que los Filípides vocacionales podía reservar plaza para la próxima entrega del evento, el 26 de abril de 2020, se ha saldado con unos números jamás vistos en la Villa y Corte: ¡un 112% de inscritos respecto a al mismo periodo el curso pasado!

5.098 INSCRITOS

En total, 5.098 runners han dado el sí quiero al EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½. Se han distribuido de la siguiente manera: 1.982 apuestan por la legendaria distancia de los 42,195 km; 2.445 hay alistados en los 21,097 km; 671 tienen garantizada su presencia en la versión más reducida de esta trilogía de las zancadas, los 10 km.

Si atendemos a la división por sexos, continua la tendencia de anteriores temporadas, es decir, cada vez más mujeres. Ahora la mismo la situación es: 71% de chicos y 29% de chicas. De la potencia global del decano de los maratones españoles da fe el hecho de que 720 de los inscritos son extranjeros, representando a 47 nacionalidades diferentes.

Faltan casi 9 meses para escuchar el pistoletazo de salida… pero todo hace pensar que la palabra récord volverá a estar íntimamente ligada al EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½.