Le dijeron que no andaría y ahora participa en carreras populares

Sara Vieites, de 11 años, nació con parálisis cerebral. Un ejemplo de vida.
Corredor -
Le dijeron que no andaría y ahora participa en carreras populares
Sara Vieites en el circuito Correndo pola Costa da Morte, del que es madrina | Facebook JM Ferreiro

La historia de Sara Vieites Ferreiro es la de una niña gallega de solo 11 años que nació con parálisis cerebral y que ahora participa en carreras populares. Una historia de superación que ha dado a conocer La Voz de Galicia y que llevará a esta joven a entregar un premio que lleva su nombre en la gala del circuito Correndo pola Costa da Morte que se celebrará el próximo 13 de diciembre.

En el periódico gallego han hablado a su madre, Martina Ferreiro Rial, y ha contado su increíble historia. “Los médicos no se daban cuenta de que a la niña le pasaba algo”, explica sobre sus primeros meses de vida. Y fue cuando empezó a andar cuando detectaron que algo no iba bien, por lo que le hicieron una resonancia y descubrieron que tenía una parálisis cerebral que le afectaba el tren inferior de su cuerpo. Según recuerda la madre, “nos dijeron que no nos hiciéramos ilusiones porqué nunca llegaría a andar”.

Ellos nos dijeron que no, pero nosotros decíamos que lo íbamos a conseguir".

Desde ese momento comenzó una batalla vital en la que sus padres fueron los principales motivadores. No querían que su hija fuera en una silla de ruedas. "Ellos nos dijeron que no iba a ser posible, pero nosotros sabíamos que lo conseguiríamos. Ibamos a la playa para que gateara. Luego nos levantábamos a las seis de la mañana para ir al fisioterapeuta y no faltar a la escuela, aunque hubo días que no tuvimos más remedio que faltar”, cuenta la madre en La Voz de Galicia.

LA PRIMERA CARRERA DE SARA

Tenía solo 7 años cuando ella misma decidió participar en una carrera de atletismo inclusiva junto a un amigo. Lo hizo en silla de ruedas y ese mismo año participó por primera vez en el circuito Correndo pola Costa que en este 2019 le rendirá homenaje. Aquel fue el primer contacto de Sara con un mundo que ahora le motiva y le ayuda a seguir luchando por su objetivo vital: caminar.

Cuando corrió en aquella primera carrera del circuito Correndo pola Costa, en Muxía, lo hizo con la camiseta del Deportivo de la Coruña. Una imagen que se hizo viral y que llegó hasta el club coruñés, que invitó a la pequeña a dar unos pases con el futbolista Lucas Pérez. Después, siguió participando en carreras con el andador del que se ayudaba, hasta que en una llegó a hacerlo sola. “La fuerza que no tiene en sus piernas lo sostiene en la cabeza”, dice su madre mientras explica que ya ha conseguido realizar un kilómetro sin la ayuda del andador.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La historia de superación de Nate Viands que también tiene puntos controvertidos.

Te recomendamos

La adidas Ultraboost 20 será la que le acompañará en los entrenamientos más duros....

La solución la tienen las prendas X-Bionic Twyce 4.0 y EFFEKTOR 4.0...

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....