El 10K que sí que sigue en Valencia

Corre el 12 de enero tus primeros 10 km a toda velocidad en las calles de la ciudad del Turia
Corredor -
El 10K que sí que sigue en Valencia
Salida del 10K Ibercaja de Valencia en 2019 | soycorredor.es

Muchos de los corredores se han lamentado de que a partir de 2020 no habrá prueba de 10 km en el fin de semana del Maratón,. La organización del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP ha decidido centrarse en los 42'195 km ante la increíble demanda de plazas para la prueba reina. En apenas una semana semana ya hay 21.000 inscritos y la cosa tiene pinta de que se podría colgar el cartel de "no hay billetes" antes de fin de año. Una verdadera locura.

Pero los amantes de los 10 km siguen teniendo una excelente opción de correr los 10 km en Valencia. Será el 12 de enero con los 10K Valencia Ibercaja y en un circuito igualmente muy rápido. La prueba estrena este año el sello oro y arrancará a las 9.30 en el Paseo de la Alameda con 5 oleadas separada por cuatro minutos. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 1 hora 40 minutos.

Hay dos tipos de inscripción. La INSCRIPCIÓN PREMIUM CON CAMISETA New Balance (esta modalidad dispondrá de un límite de 10.000 dorsales) que sale por 15 euros y otra sin camiseta que cuesta 9 euros.

Para completar un gran fin de semana la Milla, la Milla Kids y el 10Kids Hyundai Autiber se celebrarán el domingo 12 de enero tras la celebración del 10K, con salida y meta en el mismo lugar que la prueba reina. La inscripción a la Milla, que este 2020 celebra su VI edición, tiene un coste de 3€, mientras que la inscripción a las pruebas infantiles -Milla Kids y 10Kids- es de 1€ solidario que irá destinado íntegramente a Duchenne Parent Project España.

Esta asociación, a la que la prueba apoya desde hace varias ediciones, trabaja para encontrar una cura o tratamiento para la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias mediante la promoción y financiación de la investigación clínica, servicios de atención psicosocial, campañas de sensibilización y programas educativos.

Toda la información e inscripciones en www.10kvalencia.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Te presentamos una comparativa de 12 modelos para correr rápido sobre asfalto.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...