Los 5 grandes momentos del nacional de La Nucía

Repasamos los cinco mejores momentos del Campeonato de España de Atletismo.
Corredor -
Los 5 grandes momentos del nacional de La Nucía
Los 5 grandes momentos del nacional de La Nucía

Este fin de semana se disputó la 99ª edición del Campeonato de España de Atletismo en La Nucía (Alicante) y, como cada año, pudimos disfrutar de carreras, saltos y lanzamientos del mejor nivel. Un buen puñado de momentos electrizantes que nostros hemos querido sintetizar en cinco grandes instantes que os dejamos a continuación. Seguramente algunos de vosotros tengáis otros puntos de vista y esa es la grandeza de nuestro deporte.

LA FINAL DE 800 METROS

Álvaro de Arriba, Adrián Ben, Mariano García, Pablo Sánchez-Valladares, Ignacio Fontes... La final de 800 metros no tenía un claro favorito pero, visto lo visto en la pista, hubo un hombre por encima del resto. Se llama Mariano García y monta en moto.

Publicidad

CIENFUGOS LANZA DONDE NUNCA ANTES

A un mes de los Mundiales de Doha, Javier Cienfuegos trepó hasta el cuarto puesto del ránking mundial del año con un tiro de 78,70 metros, su tercer récord de España este año. El anterior, de 78,16, lo obtuvo justo hace una semana en León. El de Montijo consiguió un logro inédito desde los tiempos de Manuel Martínez: un lanzador, de martillo en este caso, eclipsaba a las estrellas de la pista.

Los 5 grandes momentos del nacional de La Nucía

Los 5 grandes momentos del nacional de La Nucía
Publicidad

SALETA SE ACERCA A RUTH

La victoria de Saleta Fernández en altura, con un salto de 1,90, hizo derramar lágrimas de emoción a su gran amiga Ruth Beitia. Fernández da un paso más en la sucesión del salto de altura en España y por dos centímetros la cántabra no se metió por repesca en los Mundiales de Doha.

Publicidad

LAS RECONVERSIONES DE KEVIN Y ESTHER

Esther Guerrero consiguió su primer título como campeona de España de 1.500 metros al aire libre después de sus tres títulos en los 800 metros. Lo hizo, además, con una claridad aplastante después de una carrera planteada de forma lenta desde el principio que se resolvió en una última vuelta de infarto que la catalana cubrió en menos de 59 segundos por delante de Marta Pérez y Solange Pereira.

El sevillano Kevin López venció con una marca de 3:42.20, seguido de Jesús Gómez -medallista de bronce europeo en pista cubierta este año-, que hizo 3:42.68, y de Llorenç Sales (3:42.98). Una victoria que nos hace ver, sin ningún tipo de dudas, que el cambio de prueba de López, como el de Guerrero, se ha culminado con éxito.

Publicidad

EL SPRINT QUE JAMÁS PIERDE CARRO

La electrizante final de 3.000 metros obstáculos acabó como todos pensaban que iba a acabar: Fernando Carro levantando los brazos. El actual poseedor del récord de España en la prueba superó a un batallador Dani Arce y a Ibrahim Ezzaydouni. Los tres estarán en el Campeonato del Mundo de Doha con claras opciones de estar en la final.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...