Los madrileños Fernando Carro y Azucena Díaz se hacen con la Liberty

La Carrera ha contado este año con un record de participación con 10.000 corredores, -500 de ellos con discapacidad-, confirmando a esta competición como el circuito por la integración.
Equipo C -
Los madrileños Fernando Carro y Azucena Díaz se hacen con la Liberty
Los madrileños Fernando Carro y Azucena Díaz se hacen con la Carrera Liberty

Deportistas olímpicos y paralímpicos, y atletas aficionados con y sin discapacidad recorrieron esta mañana las principales calles de Madrid durante la 12ª edición de la Carrera Liberty Seguros, poniendo de manifiesto el lema de este año: ‘En nuestra carrera nadie se queda fuera’. En total, 10.000 corredores, 500 de ellos con discapacidad, han logrado un año más convertir a la ‘Liberty’ en la carrera de mayor participación de personas con discapacidad en España.

“El objetivo de esta cita es ser un ejemplo de inclusión de la discapacidad en el deporte, este año hemos vuelto a tocar el récord de participación con 500 personas discapacitadas participantes, lo que nos reafirma como una cita referente”, explica Tom McIldulff, CEO de Liberty Seguros.

“La Carrera Liberty supone un gran apoyo para todos los deportistas con discapacidad, sea cual sea su nivel. Especialmente al Equipo Promesas Paralímpicas que puede ver cumplido su sueño gracias a las aportaciones hechas con las inscripciones de la Carrera”, añadió Susana Gaytán, Adjunta a la dirección del Comité Paralímpico Español.

En esta edición, Fernando Carro se alzó como ganador en la categoría masculina absoluta con una marca de 29 minutos y 37 segundos. En segundo lugar quedó el atleta Sergio Jiménez con 29:41 y tercero fue Houssame Eddine Benabbou, con 30 minutos y 3 segundos. La vencedora de la categoría femenina absoluta fue Azucena Díaz, que realizó el recorrido en 34 minutos y 33 segundos, seguida de Estela Navascués (35:03) y de Begoña Usabiaga (39:57).

El primero en llegar a la meta de la categoría masculina ambulantes (deportistas con discapacidad que compiten a pie) fue Alberto Suárez Laso con un tiempo de 33 minutos y 20 segundos. Y en la categoría femenina, Mari Carmen Paredes venció con una marca de 45 minutos y 31 segundos. Además, y como cada año, en la carrera participaron corredores en silla de ruedas y handbike. Jordi Madera, un habitual de la Carrera, venció en la categoría de silla de ruedas con una marca de 24 minutos y 1 segundos, mientras que en handbike se impuso Vicente Yangüez, con un tiempo de 19 minutos y 28 segundos.

Por otro lado, en esta duodécima edición, también asistieron para apoyar a los participantes la mayoría de los integrantes del ‘Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo’, como Marta Casado o Alba García; así como Loida Zabala de #SeSalen, el proyecto de apoyo paralímpico de la aseguradora.

28.300 € destinados al Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo

La Carrera Liberty tiene un fin solidario, ya que recauda fondos para el ‘Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo’: jóvenes deportistas con gran potencial a nivel deportivo que aún no se benefician del Plan ADOP. Así, de cada inscripción en la carrera de 10 kilómetros tres euros van destinados a este fin, así como la totalidad de las inscripciones en las carreras infantiles, donaciones en el proceso de inscripción web y las donaciones a través de la web de la Carrera.

Esta contribución les servirá para impulsar su nivel de rendimiento a través de planes técnicos de formación y especialización, así como gestionar su asistencia a competiciones nacionales e internacionales.

La Liberty: “En nuestra carrera nadie se queda fuera”

Tom McIlduff, CEO de Liberty Seguros, dio el pistoletazo de salida a este recorrido de 10 kilómetros a las 9 de la mañana en la Plaza de Felipe II.

Un total de 10.000 personas pasaron por el arco de salida para correr juntos el emblemático circuito de la Liberty, que recorre Goya, Alcalá, el Paseo de la Castellana, la avenida de Concha Espina pasando por Bernabéu y vuelve al punto de inicio.

Además, en el último tramo de la carrera, a 3 kilómetros del final, se incorporaron 300 atletas cuya discapacidad no les permite afrontar la absoluta, pero que llevan todo el año preparándose para poder darlo todo en esos 3.000 últimos metros del recorrido.

Estos atletas se han sumado al recorrido que hacen personas con discapacidad severa (este año un centenar) en la carrera de la superación. Un recorrido de cuatrocientos metros que han completado animados por todos los asistentes. Para finalizar, más de 2.000 niños y niñas de entre 0 a 14 años, participaron en las diferentes categorías infantiles: chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La adidas Ultraboost 20 será la que le acompañará en los entrenamientos más duros....

La solución la tienen las prendas X-Bionic Twyce 4.0 y EFFEKTOR 4.0...

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....