Madrid tramita un nuevo estadio de atletismo junto al Wanda

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un nuevo plan para el Parque Olímpico que rodeará el estadio del Atlético de Madrid.
Equipo C y EFE -
Madrid tramita un nuevo estadio de atletismo junto al Wanda
Una imagen del Wanda Metropolitano | soycorredor.es

El Ayuntamiento de Madrid está tramitando un nuevo plan urbanístico para que el entorno del estadio Wanda Metropolitano donde juega el Atlético de Madrid albergue nuevas instalaciones deportivas, después de que en julio del año pasado el Tribunal Superior de Justicia anulase el plan que estaba vigente.

En este nuevo proyecto, en el área de ordenación especial del Parque Olímpico-sector oeste y el estadio de La Peineta, el Consistorio planea que se instale un "mini estadio" con capacidad para 6.500 espectadores y que pueda albergar eventos de Segunda División, además de otro cuatro campos de fútbol para edades inferiores, un estadio de atletismo y pistas de tenis, baloncesto, voleibol y pádel.

Todas estas instalaciones deportivas rodearían el estado Wanda Metropolitano y el actual centro acuático -a medio hacer y sin uso- y se establecerían a modo de parque, con 3.550 plazas de aparcamiento en total y sendas peatonales, según figura en el expediente.

El proyecto, que supone una modificación parcial del plan general de ordenación urbana, se aprobó inicialmente el pasado 16 de mayo y fue publicado el pasado 4 de julio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, con lo que se inició un periodo de alegaciones que finaliza el 5 de agosto.

Publicidad

El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida continúa así, según confirman a Efe fuentes municipales, con la tramitación iniciada por la exalcaldesa Manuela Carmena. El coste de edificar los nuevos campos asciende a 20 millones de euros, según figura en el expediente urbanístico.

¿FUTURO OLÍMPICO EN MADRID?

Este proyecto parece reabrir la posibilidad de que Madrid vuelva a presentarse como candidata a unos Juegos Olímpicos, algo que ya ha intentado hasta en cuatro ocasiones (1972, 2012, 2016 y 2020). Con la llegada de Jose Luis Martínez-Almeida a la alcaldía madrileña, muchas fuentes han dado por válida la propuesta que durante la campaña lanzó el entonces candidato popular para postular a Madrid como sede olímpica para 2032.

Después de tanto fracaso (e inversión) olímpico, muchos ciudadanos han mostrado su rechazo a tal idea. Incluso algunos deportistas como el campeón de Europa de marcha Álvaro Martín se han mostrado tajantes ante esta posibilidad: "Como deportista, me encantaría vivir unos Juegos Olímpicos en mi país, pero como ciudadano, no quiero una ciudad endeudada por un “mega proyecto” que luego difícilmente hace que sea rentable. Primero los ciudadanos, y en este caso, los madrileños".

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El estadio olímpico de Tokio 2020, completo al 90% a casi un año del evento.

Te recomendamos

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

La Vongo v4 es, posiblemente, zapatilla de estabilidad más completa que existe...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...